Sucesos
Dos hermanos detenidos por herir a un militante de Vox en un acto en Marinaleda (Sevilla)
El integrante de Vox sufrió una brecha en la ceja poco antes de que llegaran dos patrullas de la Guardia Civil
Un herido y un intento de atropello en el acto de Vox en Marinaleda (Sevilla)
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos por la agresión que presuntamente cometieron contra un militante de Vox la semana pasada durante un acto electoral que había organizado este partido en Marinaleda, Sevilla.
Los dos jóvenes detenidos, nacidos en 1991 y 1997, son vecinos de la localidad sevillana, un feudo tradicional del movimiento jornalero liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde desde 1979 que en estos comicios no opta a la reeleción.
A los detenidos, que están custodiados en el cuartel de la Guardia Civil de Herrera (Sevilla) pendientes de pasar a disposición judicial, se les acusa de los delitos de odio y a uno de ellos también de agresión.
Vox había convocado un mitin el pasado 12 de mayo frente al Ayuntamiento de la localidad con la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé, y a su llegada había un grupo de vecinos que le increparon tanto a él como a todas las personas que le acompañaban.
«Fascistas» y «Mongolos»
Conductores que pasaban por la gritaron «fascistas, mongolos» o «Viva la República», entre otras proclamas, y cuando los integrantes de Vox iniciaron un paseo electoral pasó un coche muy cerca de ellos derrapando y a gran velocidad.
El herido, un integrante de Vox, sufrió una brecha en la ceja poco antes de que llegaran dos patrullas de la Guardia Civil. El vicesecretario jurídico de Vox en Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, y el candidato de Vox a la alcaldía de Marinaleda, Jaso de Alaminos, han agradecido este martes la celeridad de la Guardia Civil en la identificación de los presuntos agresores que, según el dirigente de esta formación, pasarán mañana a disposición judicial.
Vox ha señalado que «interesa» que se siga investigando para identificar a otros posibles participantes en la «intolerable agresión» a Vox «y así obtener el total esclarecimiento de los hechos acaecidos»
Según Alaminos, «una de las características de estos aprendices de filoetarras y bolivarianos es el odio a la Guardia Civil en particular y a todas nuestras Fuerzas de Seguridad en general».
«No obstante, desde Vox, confiando en la Justicia y respetando la ley, les recordamos que la alegría de los patriotas siempre vence al odio comunista. Y frente a su sectarismo de extrema izquierda, está nuestra sagrada libertad, que no dudaremos en seguir defendiendo desde Marinaleda por y para toda España», ha recalcado.