Caso Maracena
La alcaldesa de Maracena se queja del levantamiento del secreto de sumario: «Va a perturbar las elecciones»
«Cuando se demuestre nuestra inocencia, ¿quién nos va a devolver unas elecciones limpias?», señala la socialista Berta Linares
Con una breve declaración, y sin permitir preguntas a los periodistas, la alcaldesa de Maracena y candidata a la reelección por el PSOE, Berta Linares, ha despachado el asunto del levantamiento del secreto de sumario por el secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero, perpetrado en febrero por el que en ese momento era su pareja sentimental.
Linares ha sostenido que no hay ni un sólo indicio que les culpabilice ni a ella, ni al exregidor maracenero y secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, ni al concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, por el secuestro de la edil; después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada haya remitido la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para investigarlos, dada la condición de aforado de López, diputado autonómico.
La alcaldesa de Maracena ha dicho sentirse sorprendida por el levantamiento del sumario en vísperas de las elecciones municipales y ha cargado, por ello, contra el juez que investiga el secuestro: «Va a conseguir perturbar el resultado de las elección».
«Cuando se demuestre nuestra inocencia, ¿quién nos va a devolver unas elecciones limpias?», ha señalado la regidora, que además al PP que no pretenda ganar en los juzgados lo que no consigue con su trabajo y buena gestión, como está haciendo ella.
Fue el pasado mes de febrero cuando el entonces novio de la alcaldesa retuvo a la concejal Vanessa Romero. La investigación apunta a que fue con el objetivo de asustarla para que no hablara de una supuesta trama de corrupción urbanística.
El juez instructor ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que investigue a la alcaldesa de Maracena, Berta Linares; al concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, y al número tres del PSOE andaluz y exregidor del municipio, Noel López, por un presunto delito de inducción al secuestro, aprovechando que el secuestrador padece un trastorno de bipolaridad.