Junta del PP de Huelva
Cuca Gamarra: «Derogar el sanchismo es también acabar con la impunidad de Puigdemont»
La secretaria general del PP asegura que Feijóo es la garantía de que en España haya igualdad ante la ley
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha celebrado este jueves la decisión de la Justicia europea de retirar la inmunidad al expresidente catalán Carles Puigdemont y ha señalado que «derogar el sanchismo es también acabar con la impunidad de Puigdemont», toda vez que se ha mostrado segura de que si Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno lo indultará.
Así se ha pronunciado en La Palma del Condado (Huelva) durante la reunión de la Junta Directiva Provincial de los populares onubenses, donde Gamarra ha subrayado que la decisión de la Justicia europea es «la lógica» y en la que la Justicia española «lleva trabajando para que se produjera durante los últimos cinco años». También ha afirmado que el PP lo que espera es que Puigdemont «responda cuanto antes ante la Justicia como cualquier ciudadano español que incumple la ley».
En este punto, la dirigente popular ha criticado que este miércoles se vivió «un ejercicio absoluto de cinismo por parte del Gobierno de España», que, «a través de sus ministros, decía que se alegraba y que por fin iba a ser puesto ante la Justicia española».
«Pues bien, sí, rendirá cuentas ante la Justicia española, pero los españoles de lo que no nos hemos olvidado es que el Código Penal actual ya no tiene un delito que es el de sedición por el que tenía que rendir cuentas Puigdemont, que ya la malversación tiene unas penas más bajas, y también tenía que rendir cuentas por ella, y que todo esto es así porque Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno de España le ha concedido la reforma del Código Penal para que no rinda cuentas ante la Justicia por sus hechos que sí que eran delitos», ha afirmado.
Por ello, ha asegurado que «lo que es una buena noticia para la gran mayoría de los españoles no es una buena noticia para Pedro Sánchez», porque «Sánchez se ha comprometido a darles impunidad y, por tanto, sabe que si es condenado por los ya pocos delitos que quedan en el Código Penal para condenarle lo tendrá que indultar y lo indultará».
«Pero es que a esta fiesta del cinismo se sumó Zapatero, quien eliminó el delito de referéndum ilegal. Zapatero, el de referéndum ilegal, y Sánchez, el de sedición. Éste es el camino que ha trazado el Partido Socialista, el sanchismo, para entregar la impunidad a aquellos que quisieron romper la unidad de España», ha enfatizado.
A este respecto, Gamarra ha dicho que «por esto hay que terminar con el sanchismo», para «acabar con las cesiones al separatismo para mantenerse en la Moncloa», al tiempo que ha aseverado que el PP es «la garantía de que en este país todos somos iguales ante la ley» y de que «no porque tu voto sea imprescindible para el presidente del Gobierno de España eres distinto, sino que tienes que cumplir el Código Penal como absolutamente todos».
El liderazgo de Feijóo
«Tenemos y somos la alternativa, y ser la alternativa significa, además, tener un líder, tener equipos y tener programa. Y el Partido Popular se presenta a estas elecciones cumpliendo esos tres requisitos imprescindibles e indispensables. Tenemos un liderazgo, Alberto Núñez Feijóo, un gobernante que tiene una trayectoria acreditada, que ha sido capaz de cosechar cuatro mayorías absolutas en Galicia, y sin duda alguna es el camino», ha subrayado.
La líder popular ha destacado que la forma de hacer política y de entender la política de Feijóo «es absolutamente distinta» y que «se basa en tres principios básicos»: que «la gobernabilidad de España no puede descansar en independentistas»; que «el voto de Bildu no tiene que valer para absolutamente nada en este país», y «que las minorías no pueden imponer a la mayoría cómo es la convivencia en España».
Por eso, ha llamado a la unión de «todos aquellos españoles que creemos que estos son tres premisas básicas para gobernar el país», y que lo hagan «entorno al liderazgo de Feijóo», destacando, además, que «el 23 de julio podemos elegir a un presidente que tiene palabra, frente a Pedro Sánchez, que si algo nos ha demostrado es que la mentira es su manera de gobernar. Es el presidente que más ha mentido a los españoles», ha dicho.
Los «cambios de opinión» de Sánchez
En este sentido, Gamarra ha afirmado que Sánchez «nos miente hasta cuando dice que ha cambiado de opinión» y que «cuando nos habla de los indultos nos dice que cambió de opinión», y que «los independentistas han recordado que «fue el precio que le pidieron que pagara para apoyar los presupuestos generales del Estado».
«Luego, por tanto, no cambió de opinión, pagó el precio que estaba dispuesto a pagar para seguir siendo presidente del gobierno de España. Y nos miente también cuando dice que ha cambiado de opinión cuando derogó el delito de sedición, sino que como le han recordado los independentistas estaba pagando el precio que le exigían para que siguiera siendo presidente del gobierno de España», ha concluido.