Elecciones 23-J
Moreno defiende la investidura de Feijóo como ganador de las elecciones: «España no está para cambalaches»
El presidente andaluz señala que «Sánchez está dispuesto una vez más a hacer lo que sea para llegar al poder»
Juanma Moreno, ha defendido la «responsabilidad» de Alberto Núñez Feijóo de presentarse a la investidura como «el preferido de los españoles» e «independientemente de los apoyos que pueda obtener», reivindicando el pacto que el gallego ofreció a Pedro Sánchez en su cara a cara para dejar gobernar al más votado. «Lo sencillo sería simplemente que el preferido de los españoles fuera presidente», ha subrayado.
En la Junta Directiva Autonómica del PP de Andalucía, el presidente andaluz ha manifestado que Feijóo representa la «esperanza» de millones de españoles «cansados de la rutina de la mentira, de la falta de gestión y de la falta de compromiso con España» de Sánchez, quien «no está a la altura de las circunstancias ni de las necesidades que tiene España».
A continuación, Moreno ha señalado que «España no está para cambalaches» y que necesita una política «con sentido de Estado». Y ha advertido de que «nunca ha habido un presidente del Gobierno que hubiera perdido las elecciones» y de que es una «anormalidad» que «el derrotado en estas elecciones, Pedro Sánchez, asuma la Presidencia del Gobierno, y no a cualquier precio».
«Sánchez está dispuesto una vez más a hacer lo que sea para llegar al poder», según Moreno, que ha afirmado que el socialista «no puede gobernar con la mayoría de un día». «Esa mayoría que pudiera conformar un día deja de existir al día siguiente, generándole múltiples problemas al conjunto de los españoles, sobre todo múltiples cesiones al independentismo, aquellos que quieren que le vaya mal a España», ha profundizado al respecto.
Asimismo, Moreno ha asegurado que desde Andalucía van a estar «muy atentos», ya que de lo contrario vamos a ver cosas que «nos van a helar a todos», como Arnaldo Otegui y Carlos Puigdemont «mandando» en España, en referencia a los posibles pactos de Pedro Sánchez con Bildu y Junts.
Por otro lado, ha destacado el ciclo de victorias del PP andaluz en poco más de un año, empezando por la mayoría absoluta que consiguió en las autonómicas de junio de 2022; siguiendo por el triunfo en las municipales del pasado mes de mayo, donde el PP andaluz logró su mejor resultado histórico, y cerrando con la victoria en las generales, que ha aportado a Feijóo 25 diputados y 21 senadores.