Sucesos
El tren donde ha sido hallado el cadáver de Álvaro Prieto llevaba parado desde el 24 de agosto
Fuentes de Renfe aseguran que el ferrocarril estaba averiado y durante las últimas jornadas no había realizado movimiento alguno ni había sido sometido a revisión
Fuentes de Renfe han asegurado que el tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido desde el pasado 12 de octubre, Álvaro Prieto, de 18 años, se encontraba sin prestar servicio desde hacía semanas.
«El tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento», añaden desde la compañía ferroviaria, arrojando más oscuridad que luz sobre este suceso.
Y es que tras el hallazgo del cuerpo, esta mañana, todo parecía indicar que Prieto habría podido sufrir un accidente al entrar en el tren, pero estas declaraciones evidencian que si el joven cordobés no se subió a los vagones del vehículo que cubría la línea entre la capital cordobesa y la Hispalense, su muerte debió de producirse por otras razones.
Desde Renfe precisan que el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa. Y no se había movido desde el pasado 24 de agosto, por lo que no podría tratarse del mismo tren al que podría haberse tratado de montar Prieto.
El descubrimiento del cuerpo de Prieto, más tarde confirmado por la Policía Nacional, ha sido realizado por unos reporteros de TVE, que se encontraban en la estación de Santa Justa, en Sevilla, cuando por casualidad descubrieron que asomaban unas piernas entre dos vagones.
Al parecer, el tren estaba parado en las cocheras por culpa de un arollamiento a un coche, que provocó el hundimiento de la cabina, por lo que no podía prestar servicio. El hecho de que las cámaras de RTVE captaran al tren en movimiento se debe a que estaba dejando salir a otra unidad situada detrás.
Hipótesis de la electrocución
Si se confirmara la hipótesis de la electrocución–Aunque el tren esté parado, la catenaria sigue funcionando y con electricidad–, es posible que cayera entre los dos coches, siendo imposible su localización, al ser festivos y estar las cocheras con poco personal. Incluso el vigilante de seguridad no podría ver al fallecido por su situación entre los dos coches al hacer la ronda.
«En el día de hoy –continúan desde Renfe–, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros». Renfe se ha puesto a disposición de la Policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando», añaden las mismas fuentes.