Operación 'Sonder', así ha denominado la Guardia Civil al dispositivo que ha terminado con tres personas detenidas por presunto delito contra la salud pública y con 374 kilogramos de cocaína intervenidos en Punta Umbría, Huelva.

La operación dio comienzo cuando la Guardia Civil interceptó una lancha donde sospechaban que se trasportaba droga frente a la costa de Punta Umbría. Se comenzó entonces un dispositivo de seguimiento tanto marítimo como terrestre, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Cuando la narcolancha llegó a la orilla, fue interceptada por la Guardia Civil y en ella se intervinieron tres bolsas que contenían un total de 61 placas de cocaína con un peso estimado de 61 kilos y se detuvo a tres personas.

La investigación llevó a los agentes hasta una vivienda que hacía de guardería, tras registrar el inmueble incautaron 16 bolsas de deporte en cuyo interior había 313 kilogramos de cocaína, un fusil AK-47 oculto en una de las habitaciones y un todoterreno con las placas de matrícula dobladas. Esta cantidad de droga sumada a la interceptada en la narcolancha da un total de 374 kilos de cocaína intervenidos.

Esta operación la han desarrollado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Huelva, contando con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal.