La exministra de Igualdad Irene Montero, en un acto de campaña a las primarias de Podemos para las elecciones europeasRocío Ruz | Europa Press

Irene Montero apela a los orígenes de Podemos y carga contra Sánchez en el inicio de su carrera europea

La exministra de Igualdad urge al presidente del Gobierno a romper relaciones diplomáticas con el «Estado genocida» de Israel

La exministra de Igualdad Irene Montero ha iniciado este jueves en Sevilla su carrera hacia el Parlamento Europea con un discurso en el que ha apelado a los orígenes de Podemos y también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ponerse «de perfil» en la guerra de Gaza.

Montero ha lanzado así su candidatura, que ha llamado 'Ahora más que nunca', a las primarias del partido morado para las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo mes de junio. La exministra compite en estas primarias con otras ocho candidaturas, aunque éstas están compuestas por militantes desconocidos, sin experiencia previa en política y que ni siquiera han sido capaces de completar sus listas.

En su discurso, la también exdiputada ha afirmado que «España y Europa necesitan una izquierda que no olvide que se puede, que no se conforme», de ahí su lamento por la existencia de una izquierda que, según ella, ha asumido que «no hay alternativa» al actual sistema.

Además, Irene Montero ha reivindicado que «España es hoy otra gracias al trabajo de Podemos», ya que «cuando Podemos gobierna no se pueden vulnerar los derechos humanos», advirtiendo a renglón seguido de que «si la izquierda hace lo mismo que la derecha y apuesta por una Europa que permite que haya miles de personas que en busca de un futuro mejor terminan en el Mediterráneo, la derecha manda aunque no gobierne».

Montero también ha criticado la «sumisión de la socialdemocracia al neoliberalismo», lo que, a su juicio, ha llevado a España a ponerse «de perfil» para «proteger los intereses de Estados Unidos y el Estado genocida de Israel», y ha aprovechado la ocasión para reclamar a Pedro Sánchez que rompa relaciones diplomáticas con Israel.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Salvador Távora de Sevilla, en el barrio del Cerro del Águila, y ha contado también con la participación de la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Granada, Martina Velarde, así como de la activista trans Mar Cambrollé y del sindicalista Diego Cañamero, que forman parte de la candidatura que encabeza Irene Montero en las primarias de Podemos