El alcalde de Barbate asegura que los asesinatos «se podrían haber evitado» con «medios» y no con una «lanchita»
Miguel Molina también ha aseverado que los narcos «llevaban un día y algo campando a sus anchas en el puerto de Barbate»
El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina, ha afirmado que el asesinato de dos guardias civiles a manos de unos narcos «se podría haber evitado». Así, Molina –que pertenece al partido Andalucía por Sí y gobierna en coalición con el PP– ha expresado en una entrevista en la Cadena COPE que «es algo que se podía haber evitado porque, entre otras cosas, la narcolancha no traían droga. Llevaban un día y algo campando a sus anchas en el puerto de Barbate. Eso es síntoma de la dejadez que hay con los puertos de Barbate, en este caso; donde no había ni una mínima vigilancia ni un control siquiera para poder dar cobertura a la seguridad al puerto».
«Y ahí se metieron. Y estas circunstancias se podrían haber evitado con medios, efectivos, y no con una lanchita», ha apostillado.
Además, el primer edil del municipio gaditano ha manifestado que «llevaba tiempo produciéndose robos, vandalismos y ya para colmo viendo los narcos la situación en la que se encontraba el puerto, pues evidentemente... Barbate es un puerto refugio».
En relación con las personas que alentaron a los narcotraficantes, Molina ha subrayado que «no eran conscientes del peligro de lo que ocurrían y no representan el sentir de Barbate. El sentir del municipio se vio en la plaza del Ayuntamiento, donde gran parte del pueblo estuvo ahí y después se fueron al cuartel de la Guardia Civil a darles todo el cariño».
«En Barbate, hemos pasado de tener un 50 % de paro a un 29 %. Las circunstancias han cambiado. No podemos permitir que por cuatro sinvergüenzas todo el trabajo que se realiza se echen a perder. Hay barrios más conflictivos, pero se están trabajando en ellos y la gran mayoría de la juventud encuentra trabajo hoy en día», ha zanjado el alcalde.