Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, conocido como 'El Pescaíto'EFE

Almería

La madre de Gabriel Cruz pide a las TV en el aniversario de su asesinato que desistan de mediatizar su caso

Patricia Ramírez solicitó hace varios días a La Sexta que retirase la redifusión de un capítulo del programa 'Equipo de Investigación' sobre Ana Julia Quezada

Hay un antes y un después en la vida de Patricia Ramírez desde el 11 de marzo de 2018. Ese fue el día que la Guardia Civil le comunicó el hallazgo del cadáver de Gabriel Cruz, su hijo, tras días de búsqueda.

En este sexto aniversario, Ramírez ha querido pedir un «paso adelante» a los medios de comunicación y a las redes sociales en su perfil de X, antes Twitter.

«Seis años desde que empezaría un tsunami de mala información que resultaría imparable, cruel, innecesario y tremendamente agotador», confiesa la madre del ‘Pescaito’ en su escrito. «Jamás pude imaginar el terrible dolor y deterioro que nos provocaría la mediatización del caso, el daño irreparable y el impacto que sigue teniendo en nuestras vidas», añade.

«Hoy, 11 de marzo de 2024, les pido a los medios de comunicación y redes sociales que pongan la ética y el buen hacer frente a la convivencia. La profesionalidad y la decencia frente a intereses particulares o económicos. Les solicito y ruego que den un paso al frente y de un ejemplo de cómo este país respeta adecuadamente a las víctimas y las protege del dolor innecesario».

Y es que la madre de Gabriel se ha visto obligada a señalar lo que ella tacha de «perrerías» tras la mediatización del caso, que alcanzó tintes inimaginables tras la detención de Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel, como autora de su desaparición y muerte.

Así, Patricia Ramírez hace un par de días pidió a través de su perfil de X (Twitter) que laSexta retirase el capítulo «Ana Julia Quezada: retrato de una asesina», que se emitió el 15 de marzo de 2019, demanda que fue aceptada.

«Queremos pedirte disculpas y manifestarte que no volveremos a reemitir ese reportaje nunca más», fue la respuesta.

Y es que la madre de Gabriel explica que muchas veces en vez de ayudar a las víctimas, lo que se hace es «utilizar su historia a conveniencia» para aprovecharse de personas «vulnerables necesitadas de cuidado y protección».