Semana Santa Málaga

Antonio Banderas se emociona al cantar el himno de su Hermandad tras suspenderse la procesión

El actor malagueño ha acompañado al resto de los cofrades en este triste momento

Las lágrimas han brotado de los ojos de buena parte de los cofrades de María Santísima de Lágrimas y Favores al no poder sacar en procesión a los pasos debido a la lluvia prevista para este Domingo de Ramos. Hasta la parroquia de San Juan Bautista se ha trasladado Antonio Banderas donde apenas unos minutos antes de salir han decidido cancelar la procesión para evitar estropear los pasos.

El actor, acompañado de su pareja, Nicole Kimpel, han acompañado al resto de cofrades que lloraban desconsolados.

La pareja se ha abrazado al resto de miembros de la Hermandad y balanceándose de un lado a otro han cantado la marcha «Madre de Lágrimas» de Abel Moreno. Canción a la que puso letra el propio actor y que está inspirada en su propia infancia.

A pesar de que Banderas lleva más de 20 años acudiendo a esta cita ineludible con su hermandad, no ha podido evitar mostrar su tristeza al no salir los pasos, aunque lo ha encajado con una buena filosofía.

El intérprete ha asegurado ante las inclemencias del tiempo que «cuando viene así hay que aceptar lo que manda, en este caso, el cielo», y ha respaldado la decisión de su cofradía de no sacar los pasos a la calle: «Creo que se ha tomado la decisión absolutamente correcta por parte de la cofradía, es lo que tocaba este año», ha sentenciado.

Con esta actitud ha tratado de respaldar y consolar a los suyos: «No lloréis», les ha dicho mientras les abrazaba y compartía su pena.

«La Semana Santa es una metáfora de la vida»

Antonio Banderas ha asegurado que la Semana Santa «es una metáfora de la vida», al igual que a veces las cosas salen bien, otras hay contratiempos como este y hay que tratar de aceptarlos y encajarlos. El actor ha asegurado que «a veces toca lágrimas y a veces, favores».

Eso sí, para el resto de la Semana Santa espera que el tiempo acompañe, o al menos, respete y puedan salir los pasos. El actor ha lamentado que «viene una Semana Santa muy dura, pero es lo que hay», pero confía en que «se limpie un poquito el cielo porque viene feo».