El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en rueda de prensaVox

Parlamento de Andalucía

Vox se posiciona en contra de una tasa turística en Andalucía: «El turismo de masas no se va a arreglar así»

Los de Abascal se sitúan del lado del sector y se preguntan «qué es lo que quieren hacer» con este «impuesto»

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado de manera tajante, a pocas horas de la comparecencia este jueves del consejero de Turismo de el Gobierno de Juanma Moreno en el Parlamento para dar explicaciones sobre la tasa turística, que «la postura de Vox está fuera de toda duda, estamos en contra de la tasa turística porque nadie tiene claro qué es lo que quieren hacer» con ella.

Vox no puede apoyar una medida que «no se sabe a quién se va a dirigir, si a los propios andaluces, que somos los que básicamente viajamos y vacacionamos en Andalucía, o a los que vienen de fuera», y tampoco se tiene claro como repercutiría «al que viene por motivos de trabajo». «Nadie tiene claro nada» sobre esta tasa turística ante la que «el sector está en contra, los propios hoteleros están en contra», ha apostillado Gavira.

Tres son los motivos alegados por el portavoz parlamentario de Vox para rechazar la implantación de la tasa turística en nuestra región, «primero, porque no la quiere el sector; segundo, porque no está clara, y tercero, porque nosotros pensamos que Andalucía está en un momento en el que puede hacer todas las actuaciones necesarias para tener un turismo de calidad» y con esta tasa lo que se estaría haciendo es «grabando y lastrando a un sector que en Andalucía es puntero, en el que somos líderes y que conviene proteger, pero no gravar con un nuevo impuesto».

En este sentido, Gavira ha exigido «llamar a las cosas por su nombre», puntualizando que «no es una tasa, es un impuesto» y «tasa es el término con lo que quieren disimular de lo que realmente estamos hablando».

Según el portavoz de Vox, es importante que los andaluces tengan claro y se les explique que «el turismo de masas no se va a arreglar con la tasa turística» como pretenden hacer creer los grupos de izquierdas.