Participante de la pasada edición de la Ultra Trail Sierra NevadaUltra Trail Sierra nevada

Granada

La Ultra Trail de Sierra Nevada estrena categoría de relevos y cuenta con más de 1.500 participantes

El evento cuenta con cuatro distancias: 100 km, 60 km, 40 km y 20 km

La prueba Ultra Trail Sierra Nevada ya ha comenzado. Este año, la ultramaratón celebra su décimo aniversario y más de 1.500 corredores procedentes de 35 países están participando en este evento que durará hasta el próximo domingo 7 de abril. Este último dato evidencia la gran proyección internacional de la carrera organizada por TerraIncognita Sport.

La carrera se ha convertido en una de las ultramaratones más prestigiosas del calendario nacional y europeo por ser la ultra más alta de la Península Ibérica y contar con el encanto natural del Parque Nacional de Sierra Nevada y la icónica salida a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Una de las novedades de este año es que, por el décimo aniversario de esta carrera, se estrena una modalidad por relevos. Se trata de una categoría de 100 kilómetros, que comparte recorrido y tiempos de corte con la mayor distancia de la prueba, pero que divide el recorrido de Granada a Sierra Nevada en tres zonas a repartir entre los tres miembros que conformarán los 100 equipos, según ha indicado la organización en un comunicado.

Además de la Ultra, que tendrá un recorrido de 100 kilómetros, habrá un trail, un maratón y una media maratón que se disputarán de forma escalonada a lo largo del fin de semana.

Este año han anunciado, desde la organización, que habrá un cambio en el material obligatorio de los participantes debido a las temperaturas de estos últimos días. Desde el equipo organizativo de la carrera han pedido a los participantes que lleven sombrero, gafas de sol, crema solar y camiseta que cubra el hombro.

Participantes de prestigio

A la Ultra Trail Sierra Nevada de este 2024 no faltarán dos de los atletas más reconocidos del nuevo proyecto de la marca toledana: Miguel Heras y Gemma Arenas.

El corredor bejarano es toda una leyenda en pruebas de ultramaratón y además ganador de las ediciones de 2017, 2018 y 2019. Su presencia en esta edición tan especial garantizará el espectáculo del primer al último kilómetro.

Junto a Miguel estarán otros corredores que pelearán por las posiciones de podio, como el francés Patrick Bohard, el argentino Franco Oro, el almagreño Agustín Luján o el vigente campeón José Manuel Caraballo.

Por su parte, la manchega Gemma Arenas será la gran atracción en la modalidad Maratón. La campeona del mundo por equipos es la gran favorita en el cuadro femenino.