Playa del Zapillo de AlmeríaEuropa Press

Almería

La ciudad más feliz de España se encuentra en Andalucía

Málaga es la tercera ciudad elegida, evidenciando la preferencia por las localidades costeras dentro del territorio nacional

Los avances médicos y científicos han conseguido que vivamos más años y con una aparente mejor calidad de vida. Por eso, cada vez es más el número de personas que se desplazan o se mudan a aquellos lugares en los que es más fácil alcanzar la felicidad.

En España, existen muchas ciudades en las que se mantiene la sonrisa y el bueno humor. Sin embargo, según el último informe 'Spain Happy Index', elaborado por la empresa tecnológica Sonneil, Almería es la ciudad con el mayor índice de felicidad de toda España con una puntuación de 92,17 puntos sobre el resto.

Para llegar a esta conclusión se han analizado diferentes aspectos que influyen en el bienestar de la sociedad, como la posibilidad de acceder a una vivienda, el clima o la proximidad a las infraestructuras de comunicación.

En el caso de Almería destaca su cálido y suave su clima, con una temperatura media de 19 °C y tan solo 29 días de lluvia al año. Este entorno contribuye al bienestar físico y emocional de sus habitantes gracias a la abundante exposición solar que favorece la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Otro factor que ha hecho que la ciudad andaluza se convierta este año es la más feliz de España ha sido su proximidad a hospitales, aeropuertos, instituciones educativas internacionales y centros de compras.

El análisis 'Spain Happy Index' determina que Andalucía cuenta con varias ciudades con altos niveles de felicidad. Concretamente, la provincia de Almería, donde sus habitantes experimentan un alto nivel de bienestar en los municipios de Roquetas de Mar, Níjar, Carboneras y El Ejido.

Málaga, la mejor para los «expats»

Según este ranking, la costa mediterránea se tiñe de verde en índice de felicidad. Alicante es la segunda ciudad más feliz de España y Málaga, la tercera. En todas estas ciudades coincide el mar como elemento común, pero es la comunidad andaluza la que más se destaca.

Además, la ciudad malagueña es la favorita para los conocidos como «expats». Este término es un anglicismo que hace referencia a los "expatriados, ciudadanos que abandonaron su país natal y residen en otro. Según los encuestados, Málaga es la ciudad mejor valorada a nivel mundial por su amabilidad local, el tiempo, sus opciones de ocio y su entorno natural.