Una patrullera de la Guardia Civil que perseguía una narcolancha choca contra una baliza de Gibraltar
En el suceso no se han registrado heridos
Una patrullera de la Guardia Civil con base en Algeciras colisionó anoche contra una de las balizas del aeropuerto de Gibraltar después de perseguir a unas embarcaciones semirrígidas, posiblemente relacionadas con el narcotráfico.
El suceso se produjo en torno a las 22:15 horas. La patrullera de la Guardia Civil había perseguido a varias embarcaciones que merodeaban en la zona por si pudieran tratarse de las que utilizan los narcotraficantes para transportar hachís a la Península por la noche.
Incluso, algunos testigos recogidos por la prensa local aseguran que en la persecución pudieron escucharse detonaciones compatibles con disparos.
En un momento dado, cuando la patrullera se disponía a regresar a la base del puerto de Algeciras, por causas que se desconocen, chocó contra una de las balizas que se encuentran en el agua indicando la presencia de un obstáculo que pudiera interferir en el aterrizaje de aviones o helicópteros en el cercano aeropuerto de Gibraltar.
La Policía de Gibraltar ha abierto ya una investigación para determinar exactamente qué sucedió aunque hasta el momento no hay constancia de heridos.