Más de 250 agentes locales han participado en una asamblea para rechazar los servicios extraordinarios

Más de 250 agentes locales han participado en una asamblea para rechazar los servicios extraordinariosPolicía Local Granada

Granada

Rechazo unánime en la Policía Local de Granada a la propuesta de turnos y vacaciones de la jefatura

Los agentes se plantean «no apuntarse» a los servicios extraordinarios para el Corpus y la Media Maratón Ciudad de Granada

Granada es la capital andaluza con menos policías locales en fines de semana. Esta semana más de 250 agentes han acudido a una asamblea para debatir y manifestar su posicionamiento acerca de las propuestas de reorganización del servicio, que han planteado desde la jefatura.

Los agentes han rechazado por unanimidad las propuestas de turno y de vacaciones presentadas por la jefatura de la Policía Local y han acordado entre todos no apuntarse, de manera voluntaria, a la convocatoria de servicios extraordinarios previstos para la Media Maratón Ciudad de Granada y el Corpus.

Los policías locales de Granada consideran que «esta forma de actuar del consistorio cuestiona la profesionalidad de los agentes y su vocación de servicio público».

Además, los agentes han expresado que desde la Jefatura llevan «dos meses intentando imponer un cambio en la distribución de las vacaciones que supone renunciar aún más a las actuales restricciones de derechos. Son muchas las reuniones que hemos mantenido intentando negociar, trasladando propuestas alternativas con las que garantizar la prestación del servicio sin restringir derechos de la plantilla, pero por ahora están siendo ignoradas».

El colectivo ha añadido que «no podemos olvidar que el déficit de personal en los servicios es consecuencia de la falta de renovación de la plantilla generada por los distintos equipos de Gobierno y no lo pueden pagar los actuales agentes. A esto hay que añadir el aumento notable del número de eventos extraordinarios de carácter privado celebrados los fines de semana y que requieren una dotación extraordinaria de personal inabarcable con la actual plantilla».

El cambio propuesto

La propuesta del Ayuntamiento busca aumentar los efectivos los fines de semana con una reestructuración de turnos que reduciría la dotación de patrullas entre semana para trasladarla a sábados y domingos. Con el cambio de turno se pasaría de 11 a 27 patrullas los fines de semana, sin contar en todos estos casos con las bajas y permisos por asuntos propios o vacaciones bajas y asuntos propios.

La Jefatura de Granada ha comunicado que va a seguir dialogando con el equipo de Gobierno de la ciudad para buscar una solución satisfactoria para ambas partes.

Comentarios
tracking