El Ejido  Nueve agricultores detenidos por incendiar la nave de una empresa con 25 trabajadores dentro

  • El ataque tuvo lugar cuando había en el interior de las instalaciones varios trabajadores

  • La Policía sospecha que la acción se produjo porque esta compañía importa productos procedentes de Marruecos en el marco de las protestas del campo

Nueve agricultores han sido detenidos sospechosos de haber provocado en el pasado mes de febrero un incendio en una nave de El Ejido que almacenaba productos hortofrutícolas y donde había personas dentro.

La Policía Nacional, que ha efectuado las detenciones, entiende que esta acción tuvo lugar en el contexto de las protestas del campo contra las empresas que comercializan productos provenientes de Marruecos. El incendio puso en peligro la vida de 25 personas.

Con nocturnidad y alevosía

Según se desprende de la investigación, los detenidos aprovecharon la caída de la noche para acudir a las mencionadas instalaciones de una empresa mayorista de frutas y hortalizas con varios neumáticos, un colchón y un bidón de gasolina.

Allí accedieron al muelle de carga, prendieron el material y lo lanzaron al interior de la nave, en la que se encontraban trabajando 25 personas. Una de ellas, empleada de la compañía, cerró la compuerta tras cerciorarse de lo que sucedía para que los atacantes no pudieran introducir más objetos ardiendo en la instalación debido a que se almacenaban toneladas de material inflamable.

Los ahora detenidos huyeron del lugar en sus vehículos y fueron los trabajadores primero, y los bomberos después, quienes extinguieron las llamas. Uno de los trabajadores fue trasladado al Hospital Universitario Poniente afectado por la inhalación de humo.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de El Ejido lograron identificar a los autores del incendio, a quienes se les relaciona con la participación en distintos foros de protesta por la situación del sector agrario, en donde entablaron relación hasta acordar el ataque a la nave incendiada.