Agresión en Almería
La madre de un edil del PSOE lanza heces y orines en el despacho de un concejal: «Aquí tienes»
El Debate ha accedido a la denuncia que interpuso el afectado miembro de una coalición organizada por Izquierda Unida que se llama Garrucha por la gente
Pelea entre las izquierdas de Garrucha (Almería). La protagonista se llama Isabel Fernández y es la madre de un concejal del PSOE, ahora en la oposición. La víctima se llama Álvaro Cáceres, teniente de alcalde del municipio. La mujer le había pedido cita y él le dio fecha y hora: «Recibo a todos los vecinos que me lo pidan porque estoy para escucharles y para servirles. Ella quería hablar de algún aspecto de limpieza en la vía pública».
Lo que no se esperaba es lo que sucedió. Según relata en la denuncia, la mujer entró y, sin mediar, palabra le dijo: «Como eres un mierda, aquí tienes mierda». Entonces sacó un cubo del bolso que portaba y ha arrojado orines y heces por toda la oficina: el sillón, la mesa del despacho, el suelo, mientras se regocijaba y vanagloriaba de su actitud. «A mí no me salpicó porque me dio tiempo a apartarme, pero impregnó las cortinas también que las dejó para tirar».
Todo sucedió en presencia de Álvaro Cáceres y del propio regidor del consistorio. En la denuncia explican que cuando acabó de esparcir la basura se encaró con el teniente de alcalde y le espetó: «La próxima vez que hables de mi familia te juro que hago que te la comas, eres un mierda y tienes que comer mierda». Álvaro Cáceres explica: «La mujer no estaba alterada ni fuera de sus cabales, estaba muy tranquila. Me dio la impresión de que ella pensaba que estaba haciendo algo a lo que tenía derecho».
Al parecer, cuando terminó de esparcir los orines y las heces buscó el enfrentamiento físico. Así lo explica el teniente de alcalde: «Ella buscaba alterarme y que yo la pegase. Se puso durante treinta segundos a diez centímetros de mi cara, retándome. Estaba esperando algún tipo de agresión que, por supuesto, no ocurrió. Durante ese tiempo ella no para de decirme: 'Eres un cerdo, un mierda, la mierda que he tirado es tuya'. No me pegó porque era minusválido y es verdad que tengo una pequeña minusvalía».
Pedimos que Pedro Sánchez ponga orden. ¿No dice que está en contra de la política del fango?
Álvaro Cáceres no entró a la provocación y simplemente la invitó a irse. Ella no le hizo no caso y siguió con la misma matraca hasta que entró la policía local y se la llevó. «Se ha pedido una orden de alejamiento contra ella. No se ha disculpado nadie: ni esta mujer, ni su hijo del PSOE, ni la presidenta de los socialistas de Almería, María López Cervantes. A esta última se lo hemos pedido expresamente. Hemos pedido la dimisión del concejal, pero al revés. Tanto el hijo de la atacante como la señora Cervantes están cargando en redes contra nosotros en vez de condenar la agresión y solidarizarse con las víctimas».
Álvaro Cáceres asegura que ni esta mujer ni su familia han asumido que ha habido un cambio de gobierno: «La lista más votada fue la del PSOE por cien votos, pero el PP y nosotros hicimos un acuerdo de coalición. Y no lo admiten. Pedimos que Pedro Sánchez ponga orden. ¿No dice que está en contra de la política del fango?». Días después el despacho sigue inservible porque no hay forma de acabar con el mal olor.