Granada
Un alcalde socialista denuncia grabaciones ilegales que mostrarían graves irregularidades en su gestión
La exalcaldesa de Láchar ha admitido que fue ella la que difundió los audios y pide la dimisión inmediata de su sucesor en el cargo
El Partido Socialista de Granada vuelve a la carga. El municipio de Láchar, enclavado en plena vega de Granada, está viviendo estos días una novela de espionaje al salir a la luz una serie grabaciones y documentos del equipo de Gobierno del PSOE, en los que se escucha, supuestamente, al alcalde de la localidad hablar de facturas falsas, peticiones de informes manipulados y una serie de asuntos turbios.
El alcalde socialista de la localidad de Láchar, Pedro Sánchez, ha dado explicaciones en la sede del PSOE de Granada, asegurando que no sabe quién es el autor de las grabaciones y ha negado que en ellos se hable de irregularidades. Sánchez cree que «estos audios han sido cortados, descontextualizados, manipulados y editados».
«Estamos ante unos hechos insólitos, he sido espiado desde que soy alcalde y he sido víctima de grabaciones ilegales, realizadas de manera irregular, sin mi consentimiento, y grabadas en el despacho de Alcaldía», ha señalado Pedro Sánchez.
Estas grabaciones se han difundido a través de un mensaje de Whatsapp que señala lo siguiente: «Vecinos y vecinas de Láchar y Peñuelas, os vamos a pasar unos audios con grabaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Láchar, porque tenéis derecho a saber esto».
En los audios se escucha al alcalde y a otros miembros de su equipo hablar sobre facturas falsas para quedarse con el dinero y distribuirlo entre los miembros de su equipo, hablan de contratar a un abogado para »echar mierda a Mari Nieves», la antigua alcaldesa del municipio; de saltarse el orden de las bolsas de empleo e incluso de colocar a alguien de confianza en el Banco de Alimentos.
El alcalde de este municipio ha interpuesto una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Láchar por un presunto delito de revelación de secretos. Además, Sánchez ha asegurado que va a tomar acciones legales contras las personas que han participado en la difusión de lo que él califica como «una mentira». Los agentes están inspeccionando el despacho de la alcaldía del consistorio para buscar más pruebas.
La exalcaldesa difundió los audios
La exalcaldesa de Láchar y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Maria Nieves López, ha admitido que fue ella la que difundió los audios y los envió al grupo de Whatsapp. López ha declarado que las grabaciones le llegaron a ella, al portavoz del Partido Popular en el municipio y a cinco vecinos más, en un sobre que contenía una memoria externa y una nota anónima en la que decía: «el gobierno municipal está gobernado por chorizos y corruptos y ahí están las pruebas».
Piden su dimisión
El portavoz del PP de Láchar y Peñuelas, Roberto Naranjo, ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad sobre el contenido de las supuestas grabaciones realizadas en su despacho. Por su parte, la exalcaldesa de Láchar ha pedido la dimisión inmediata del alcalde y ha apelado a la dirección provincial del PSOE para que no consienta que estas personas permanezcan en sus cargos.
Sin embargo, Pedro Sánchez, ha asegurado que no dimitirá ni habrá cambios en el gobierno de Láchar.