Audiencia Provincial de AlmeríaEuropa Press

Almería

En busca y captura un senegalés acusado de agredir a una pareja de gais por besarse en la calle

El procesado, quien cuenta con antecedentes y carece de residencia legal en España, amenazó a los jóvenes a gritos: «Maricones, vais a conquistar el mundo. Ojalá os muráis. Os voy a matar, hijos de puta»

la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha ordenado este martes la búsqueda y captura de un hombre de origen senegalés para el que la Fiscalía ha pedido la expulsión de España por atacar presuntamente a una pareja de gais por besarse en la vía pública en la capital almeriense. Los magistrados han adoptado esta medida después de que el procesado no haya comparecido en el juicio contra él ni se tenga conocimiento de su paradero.

La calificación del fiscal señala que el acusado se encontraba sobre las 19:35 horas del 25 de abril de 2023 en la calle Manuel Azaña, junto al supermercado Carrefour. Allí vio a dos jóvenes que se besaban en los labios y, según el fiscal, con la finalidad de «humillarles, menospreciarles y ofender su dignidad debido a su orientación sexual», se dirigió hacia ellos de «forma muy agresiva». Así, para «amedrentarles», les dijo a gritos: «Maricones, vais a conquistar el mundo. Ojalá os muráis. Os voy a matar, hijos de puta».

«Ofendidos y asustados» por la actitud «intolerante y violenta del acusado», uno de los chicos cogió el teléfono para avisar a la Policía, pero el procesado habría corrido entonces hacia él para propinarle un «fuerte golpe en el rostro», que provocó una contusión facial al agredido.

Según el fiscal, el acusado, quien cuenta con antecedentes y carece de residencia legal en España, siguió «vejándoles por su orientación sexual», incluso cuando fue identificado por la Policía. «No entiendo por qué me detenéis. Son unos maricones de mierda», exclamaba.

La Fiscalía pide para el acusado 18 meses de prisión por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, recogido dentro de los delitos de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal, así como por otro delito leve de lesiones y delito leve de amenazas, ambos en concurso ideal con respecto al principal. No obstante, también solicita que se sustituya la pena de cárcel por la expulsión del país durante seis años.