Granada
Denuncian una agresión contra una menor de 13 años transexual y discapacitada en Granada
La supuesta agresora sería otra vecina adolescente del pueblo que habría acosado y agredido continuamente a la víctima en el pasado
Una familia residente en la localidad granadina de Santa Fe ha denunciado una agresión a una menor transexual y discapacitada de 13 años. Según consta en la denuncia, la agresión habría tenido lugar «al grito de maricón y travelo de mierda».
Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado domingo día 12 de mayo, por la tarde, cuando la menor transexual estaba paseando con unas amigas por la Ronda de Belén y se le acercó otra pandilla de adolescentes y comenzaron a increpar a la menor por su condición sexual. Una de las jóvenes le empezó a propinar golpes, patadas y tirones del cuero cabelludo, hasta llegar a la pérdida de conocimiento de la víctima. Al mismo tiempo, las integrantes de esta pandilla grababan la agresión para salvaguardar los hechos.
Además del ataque físico, la víctima habría sufrido vejaciones y amenazas que se recogen en la denuncia. «Eres un maricón de mierda», «tienes picha», «eres un travelo, te voy a matar», «eres puta» o «por el culo te van a dar», entre otros comentarios.
Más tarde, la víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Santa Fe por su madre y una vecina. Los profesionales sanitarios certificaron en el parte médico las múltiples lesiones que esta menor había recibido, entre las que se incluyen heridas en el tronco, en la espalda, la parte izquierda del cuero cabelludo y una hemorragia intracerebral causada por los golpes.
Según han contado los familiares de la agredida, la menor trans había sido víctima de acoso escolar y agresiones en el pasado, por parte de estos mismos menores. Además, la menor había coincido con la supuesta agresora en el CEIP Capitulaciones de Santa Fe. Esta situación habría provocado que la agredida pidiera un cambio a otro centro educativo del cinturón de la localidad.
Los denunciantes han solicitado una orden de alejamiento para la responsable de estos hechos y han pedido que se haga justicia.