Granada
El alcalde de Huétor Tájar suspende las fiestas y declara tres días de luto oficial tras el crimen
Juanma Moreno: «Horrorizado tras conocer que un hombre ha asesinado a sus dos nietos en este municipio granadino»
las reacciones y la consternación ante la tragedia ocurrida este lunes en Huétor Tájar, después de que un hombre de 72 años se atrincherara con sus dos nietos menores de edad, a los que ha terminado matando para después quitarse la vida, no se han hecho esperar.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mandado a través de su cuenta de X un mensaje de dolor y apoyo a la familia. «Horrorizado tras conocer que un hombre ha asesinado a sus dos nietos en Huétor Tájar. Es terrible. Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio», ha expresado Moreno.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, también ha querido mandar todo su apoyo a la familia de los menores asesinados por su abuelo: «Mucho dolor e impotencia tras conocer este dramático suceso. Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y allegados de los niños, víctimas de este horror. Mucha fuerza al alcalde, Fernando Delgado, y a todos los vecinos y vecinas de Huétor Tájar. Siempre a vuestro lado».
Por su parte, el portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, se ha unido al pésame institucional ante el doble crimen protagonizado por este hombre y ha trasladado su más rotunda condena a un hecho difícil de concebir. «Es difícil pensar cómo el ser humano puede albergar tanta maldad, hechos que jamás debieran haberse producido y que ojalá jamás se vuelvan a producir», ha manifestado Fernández-Pacheco. Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha lamentado el «fatal desenlace» y ha trasladado las «condolencias más sinceras» a la familia de los allegados.
Suspenden las fiestas y declaran el luto
El alcalde del municipio granadino de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen ocurrido este lunes. Además, el consistorio ha decidido suspender la última jornada de la Feria en honor de San Isidro Labrador, dado que los 10.500 habitantes de este municipio están todos consternados.
El alcalde de esta localidad granadina ha trasladado sus condolencias a la familia de las víctimas, en especial al padre de los niños, muy conocido por su trabajo en un centro educativo de la localidad.
En el municipio muchos sabían que el abuelo «no estaba muy bien», pero ninguno pensaba «que iba a hacer lo que ha hecho».