Granada
Granada ultima los preparativos para la Feria del Corpus
El metro reforzará su oferta durante la feria con cinco días de servicio ininterrumpido y una mayor frecuencia de trenes
quedan menos de 48 horas para que comience la Feria del Corpus de Granada de este año 2024. Los caseteros trabajan a contrarreloj para que quede todo listo para que este sábado por la noche se ilumine el recinto. Todos los granadinos y los turistas que se acerquen hasta el recinto ferial de Almanjáyar podrán disfrutar del baile, la comida y del chato de vino con su barquillo, que ya es tradición tomar antes de entrar en la Feria.
La Feria del Corpus Christi dará comienza este sábado 25 de mayo con el alumbrado de la portada, que por séptimo año vuelve a representar la Puerta de las Granadas. Ana María Jiménez Boland, vecina del Realejo y estudiante de Bellas Artes, será la encargada de encender la portada del Ferial de este año 2024. Esta granadina ha sido elegida en un sorteo en el que han participado más de 179.000 vecinos mayores de 18 años.
El Ayuntamiento de Granada ha invertido casi dos millones de euros en la mejora y modernización del recinto ferial. La alcaldesa de Granada, Marifran Carazo, ha señalado que este año se ha culminado la renovación total de las calles El Vito y Verdiales, la construcción de dos nuevas vías de servicio y la instalación de dos nuevos centros de transformación para mejorar el suministro eléctrico durante la celebración de la fiesta y ofrecer un recinto más seguro.
Como novedad de este año, la alcaldesa ha destacado que la iluminación, tanto del Recinto Ferial como de las calles de Granada, se caracteriza por el ahorro y la eficiencia energética, dado que, por primera vez, se sustituirán todas las bombillas tradicionales por lámparas Leds que consumen menos energía.
Además, la capital contará este Corpus Christi con un dispositivo de seguridad formado por 1.016 agentes que pertenecen a la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, tanto en el recinto ferial como en la ciudad.
Metro ininterrumpido y huelga buses
El Metro de Granada ofrecerá cinco días de horario ininterrumpido durante la feria y una mayor frecuencia de trenes en las franjas horarias en las que se prevé mayor afluencia de usuarios, con un intervalo de paso de ocho minutos.
Por su lado, los trabajadores de Transportes Rober, la empresa encargada de los autobuses urbanos en Granada, han convocado una huelga de 24 horas este viernes por la falta de acuerdo sobre el convenio. Por tanto, se teme que este parón continúe durante los días de la Feria, lo que sería un contratiempo importante.