La consejera de Salud y Consumo, Catalina García junto a Blanca Fernández-CapelTWITTER DE CATALINA GARCÍA

Granada

Segunda renuncia en menos de un mes dentro de la cúpula de la Escuela Andaluza de Salud Pública

La que hasta ahora era la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel, ha dimitido tras cinco años en el cargo

esta semana se ha producido la segunda renuncia, en poco más de un mes, dentro de la cúpula de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ubicada en Granada. En este caso, la que ha renunciado tras cinco años en el cargo ha sido la que hasta ahora era la directora gerente, Blanca Fernández-Capel.

Blanca ha dimitido por motivos personales y lo ha hecho a través de un correo electrónico que ha mandado a sus compañeros, en el que les ha contado que se trata de una decisión que llevaba tiempo considerando. Esta dimisión será efectiva el próximo jueves 6 de junio, cuando se celebre el Consejo de Administración de la EASP.

Fernández-Capel fue diputada del Partido Popular durante cinco legislaturas y, después, aterrizó como directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Es doctora en Medicina y Cirugía y especialista en genética humana, aunque también se licenció en Filosofía y Letras, Historia y Filología Semítica.

Segunda dimisión dentro de la Escuela

Ya quedo muy poco para que la Escuela se integre en el Instituto Andaluz de Salud Pública y las renuncias no cesan. Primero, dimitió el director de Gestión Económica y Recursos Humanos, Enrique Fernández y ahora lo ha hecho Blanca Fernández-Capel. «La capitana se baja del barco y el barco se hunde. Es un final muy triste», ha lamentado el presidente del Comité de Empresa.

Ahora todos se pregunta quién será la persona que ocupe el cargo que Fernández-Capel deja libre. Se rumorean nombres, pero todavía no se ha comunicado nada de forma oficial.

El próximo jueves se celebrará un Consejo de Administración, en el que el primer punto del día será la renuncia de Blanca Fernández-Capel, que se hará efectiva, y el segundo, los nuevos nombramientos. Desde la consejería de Salud y Consumo han señalado que «reconocemos y agradecemos la labor realizada por Blanca Fernández-Capel durante estos años en la dirección de la EASP».