El Partido Popular andaluz celebra una noche históricaEFE

Elecciones Europeas

Moreno: «En Bruselas y Estrasburgo se va a hablar mucho de agua»

Juanma Moreno era esta noche un hombre feliz. El presidente andaluz celebraba en la sede regional del PP en Sevilla su cuarta victoria en las urnas, la primera de su partido en unos comicios europeos.

Moreno repitió uno de sus grandes mantras durante la campaña. Flanqueado por los próximos eurodiputados Juan Ignacio Zoido y Carmen Crespo y el director de campaña, Antonio Repullo, prometió que «en Bruselas y Estrasburgo» se va a hablar a partir de ahora «de agua, porque Andalucía la necesita».

«Quiero dar las gracias a los casi tres millones de andaluces que han participado en estas elecciones y de una manera muy especial a ese 1.100.000 que han elegido la opción política del Partido Popular», comenzó.

«Hoy los españoles han dado una respuesta clara al señor Sánchez. Es la primera vez que el PP gana las elecciones europeas en Andalucía. No solo las hemos ganado, sino que lo hemos hecho por encima de la media de España. Se ha ganado en las ocho provincias de Andalucía», recaló Moreno, que recordó que: «son las cuartas elecciones consecutivas en las que tenemos el respaldo de los andaluces y eso nos llena de responsabilidad. Esto no va de poner un color en un mapa sino de asumir responsabilidades y compromisos. Estas elecciones son un refuerzo a las políticas de cambio y transformación que estamos haciendo».

El presidente andaluz dijo que «practicar el diálogo, la concordia, unir en vez de separar, es mucho más positivo para la sociedad. Sumar esfuerzos y voluntades si estamos juntos es la fórmula que han preferido los ciudadanos en estas elecciones. El PP de Andalucía es el partido que más se parece a Andalucía», concluyó entre aplausos.