La Alhambra, principal foco de atención en Granada para los turistas que se acercan a la ciudadEFE

Granada

La cuenta de un restaurante de Granada con vistas a la Alhambra se hace viral por sus desorbitados precios

El establecimiento ha asegurado que están en un sitio único en el mundo y que ofrecen una experiencia global que justifica el importe de las consumiciones

¿Cuántas veces has ido a una terraza de una ciudad y has salido de allí espantado porque los precios eran desorbitados? En la temporada de primavera y verano son muchos los bares y restaurantes que aprovechan la gran afluencia de turistas para subir sus precios y hacer imposible que una persona de a pie pueda pagar una consumición con unas vistas privilegiadas, o si lo haces, que puedas llevarte un susto.

Esto es lo que le ha pasado a @Mr_Abraham_,un usuario de la red social X (antiguo Twitter), que ha pagado por una cerveza más de cinco euros y por una sin gluten hasta ocho euros, el mismo importe que por un café solo o una botella de agua con gas.

@Mr_Abraham_ ha decidido compartir por esta red social la imagen de la cuenta de este bar de Granada en cuestión, acompañada del siguiente mensaje: «El leñazo: una San Miguel (sin gluten), 8€». En estas últimas horas la publicación se ha hecho viral y ha conseguido acumular más de 330.000 reproducciones en poco más de un día.

El restaurante del que habla Abraham es el Huerto de Juan Ranas, un establecimiento ubicado en el Albaicín que cuenta con una terraza con vistas directas a la Alhambra. En su carta se puede ver como los precios de las consumiciones superan los cinco euros, algo que ocurre en otros sitios de España, como en Madrid, en dónde un café frente a la Puerta de Alcalá puede superar los seis euros.

Las reacciones de los usuarios a esta publicación no han tardado en llegar, ya ha conseguido más de 600 respuestas y más de 500 'Me gusta'. Entre los comentarios ha habido algunos, como @SanchezBurgos, que han respondido que «había ido mil veces a Granada y jamás he visto algo así», mientras que otros han sido más detractores, como @GastroFanatic, y le han argumentado a Abraham que «las vistas salen caras».

«Estamos en un sitio único en el mundo»

El propietario de El Huerto de Juan Ranas, Manuel del Castillo, no ha tardado en responder a este usuario y ha explicado al periódico Ideal que «estamos en un sitio único en el mundo y ofrecemos al cliente una experiencia global con un momento de contemplación de la Alhambra… Y eso cuesta dinero. Además, los precios de las consumiciones están puestos en la puerta, por si a alguien le parecen excesivos pueda elegir no entrar al establecimiento».

Del Castillo ha comparado la ubicación de su negocio con otros que puedan estar frente a la Torre Eiffel de París, lo que hace que tomarse un café o una cerveza no sea lo mismo que en un bar ubicado en una calle de la ciudad.

El propietario ha lamentado que «hoy en día se publica sin piedad y la gente tiene el poder de hacerte mucho daño y eso es bastante grave. Yo tengo la conciencia muy tranquila porque sé que lo hacemos muy bien y que ofrecemos algo único».