El barrio del Albaicín, en Granada, es uno de los sitios más visitados por los turistas

Granada

Granada es la ciudad que más satisface las expectativas de los turistas según la OCU

Esta ciudad ha obtenido la puntuación más alta con un 87 sobre 100. Después les sigue Bilbao y Palma de Mallorca

son muchos los turistas internacionales que se quedan fascinados al visitar España por los paisajes que ofrece, su historia, belleza o gastronomía. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para conocer los destinos turísticos que más satisfacen las expectativas de los turistas y Granada ha sido la ciudad favorita por los encuestados, por su «patrimonio, comida y amabilidad». Esta ciudad ha obtenido la puntuación más alta con un 87 sobre 100, después le sigue Bilbao y Palma de Mallorca que han obtenido una puntuación de 84 sobre 100.

Este estudio ha recopilado la experiencia de 6.854 viajeros europeos que han proporcionado información sobre los último destinos turísticos que han visitado durante los dos últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, contando cómo ha sido su experiencia, su nivel de satisfacción y lo que menos les ha gustado.

Uno de cada tres encuestados dice haber reducido sus vacaciones por motivos económicos, aunque a nivel general los europeos no renuncian a sus vacaciones. Esta encuesta ha evidenciado que las ciudades medianas han ganado peso, gracias a los precios más económicos que ofrecen.

Los principales criterios que ha valorado la OCU al realizar este sondeo han sido la historia, cultura y monumentos; el ocio; la amabilidad, el trato y la hospitalidad; la seguridad ciudadana y el presupuesto.

A nivel europeo e internacional

A nivel europeo, la OCU ha destacado que algunas ciudades poco exploradas por los turistas, como son Luxemburgo y Burdeos, son las que más han sorprendido a los visitantes y las que más han valorado los que buscan experiencias únicas, fuera de los circuitos turísticos más comunes.

En el ámbito internacional, países como Japón, Australia e Indonesia fueron altamente valorados por ofrecer una combinación de cultura, hospitalidad y seguridad.

Los destinos que han obtenido las puntuaciones más bajas por sus limitaciones en la oferta cultural y la baja seguridad han sido Santo Tomé y Príncipe, Brasil y Marruecos.