La Policía Nacional ha puesto fin a este trapicheo que tenía lugar en zonas muy cercanas a institutos

La Policía Nacional ha puesto fin a este trapicheo que tenía lugar en zonas muy cercanas a institutosPolicía Nacional

Jaén

Arrestan a un joven en Úbeda por vender hachís y jarabe de codeína en los recreos de institutos

El detenido ya había sido interceptado en más de una ocasión en la vía pública acarreando estupefacientes

El acusado, que fue alumno de un centro escolar de la localidad, aprovechaba los momentos de descanso de los estudiantes para venderles las sustancias que poseía. Entre estas, destaca el medicamento de jarabe de codeína como droga para los jóvenes.

La Policía Nacional ha puesto fin a este trapicheo que tenía lugar en zonas muy cercanas a institutos. La manera de actuar del detenido era colarse en los recreos para desarrollar las ventas o quedarse agazapado muy próximo a los centros para poder ser visto por los estudiantes. Las sustancias que distribuía entre las instalaciones educativas eran hachís, marihuana y medicamentos con principios activos de codeína.

Cabe mencionar que las pesquisas comenzaron el mes de febrero, cuando los agentes responsables de resolver este conflicto recibieron un aviso. Un chico rondaba los institutos intentando vender estupefacientes. En el marco de la investigación, fue descubierto en un instituto de la zona mientras cambiaba pastillas por dinero con un estudiante menor de edad, alumno del propio centro. Además de las píldoras, también suministró al joven un tarro de jarabe de codeína.

A raíz del seguimiento que hicieron al acusado, la policía observó que este salía diariamente de su casa acompañado de su pareja. Acudían a los institutos y aguardaban la hora del recreo para proceder al momento de la venta. El arrestado poseía un plan organizado.

Por estos hechos, al ser sorprendido en pleno acto de menudeo con un estudiante que no superaba los 18 años, fue identificado y posteriormente detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Suceso aparte de ser un acto delictivo, el sujeto habría puesto en peligro a todos los estudiantes que tenían a su alcance una manera rápida y fácil de obtener sustancias. Sin llegar a la mayoría de edad, los jóvenes ya conocían qué era el trapicheo y dónde poder conseguir la ilícita mercancía.

Comentarios
tracking