Europa Press

Granada

La increíble historia de un turista alemán desaparecido que estaba viviendo en la indigencia en Granada

Al joven le robaron su móvil, documentación y dinero en Valencia, y acabó perdiendo el contacto con su familia, que denunció su desaparición

Esta es la rocambolesca historia de un turista alemán al que robaron todas sus pertenencias y documentación en Valencia y acabó viviendo en la indigencia en Granada.

Dos agentes de la Policía Nacional, que patrullaban la plaza de la Trinidad de la capital granadina, se toparon con un joven extranjero que parecía vivir y dormir en la calle, y por cuyo aspecto era evidente que se encontraba en la indigencia.

El chico les pudo explicar que se encontraba de viaje por España pero que le sustrajeron todas sus pertenencias, entre las que se encontraban documentación, móvil y efectivo, mientras estaba en Valencia. Por ello se puso en contacto con su familia en Alemania, que quiso enviarle el dinero necesario para regresar a su casa, pero al carecer de documentación, no pudo recogerlo.

Indigente en Granada

Por ello, y tras perder el contacto con su familia –sufre un tipo de discapacidad leve–, se dirigió a Málaga para acudir al Consulado Alemán, pero no pasó de Granada, en donde pretendía recaudar el dinero necesario para llegar a su destino. Según ha contado Ideal, los policías lo encontraron viviendo en la calle, durmiendo en un banco, sin comer y sin asearse.

La Policía contactó con la Interpol, que se pudo poner en contacto con su familia. La hermana del turista envió su documentación a sus instalaciones, y la madre, ya sabiendo su paradero, le compró los billetes necesarios para llegar a Málaga. Allí, el viajero cogió un vuelo hacia Alemania para reunirse con su familia.