El portavoz parlamentario del PP andaluz, Toni Martín, en rueda de prensa

El portavoz parlamentario del PP andaluz, Toni Martín, en rueda de prensaEuropa Press

Parlamento de Andalucía

El PP andaluz alerta del «inicio del indulto» de los ERE tras la anulación de condena de Magdalena Álvarez

Toni Martín considera «inquietante» que Pedro Sánchez «adelantara» el fallo del Constitucional en un mitin del PSOE

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado parcialmente la condena por prevaricación de la exministra socialista Magdalena Álvarez en el caso ERE; una decisión que, según el PP andaluz, supone «el inicio de lo que va a ser el indulto a todos los condenados socialistas de los ERE».

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha considerado «preocupante e inquietante» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el sentido del fallo del Constitucional en un mitin del PSOE al que asistió la propia Magdalena Álvarez, ya que supone un «atentado contra la credibilidad de la Justicia y contra la separación de poderes y la independencia judicial».

El portavoz popular también ha querido dejar claro que, de todos modos, la trama de los ERE «es y va a seguir siendo el mayor caso de corrupción de la historia de Andalucía, independientemente de lo que hoy haya decidido el Tribunal Constitucional», ya que se defraudaron 680 millones de euros y hay más de 100 piezas de esta macrocausa abiertas en la Audiencia de Sevilla.

En palabras de Toni Martín, se trata de «un caso que afecta a casi 20 años de gestión de la Junta de Andalucía y en la que hay condenados 22 exmiembros socialistas de distintos Gobiernos autonómicos», entre ellos Magdalena Álvarez y los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Para Martín, el «intento de borrar los delitos de los socios independentistas que mantienen a Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa» se amplía ahora a los «delitos de compañeros» del PSOE condenados por el caso de los ERE.

«Satisfacción» en el PSOE andaluz

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha mostrado la «satisfacción» del PSOE andaluz por la resolución del Tribunal Constitucional sobre Magdalena Álvarez, eso sí, desde la «prudencia», ya que «sólo se conoce la decisión por los medios de comunicación».

Férriz también ha acusado al PP de querer «echar un pulso a Tribunal Constitucional y dinamitar la separación de poderes y al organismo que es el máximo garante de la Constitución, ellos que dicen ser los máximos defensores de la misma», al criticar la resolución de la Corte de Garantías.

Comentarios
tracking