Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061.EP

Granada

La mujer apuñalada en Castell de Ferro presuntamente por su pareja, se encuentra estable

Carmen pudo coger su teléfono móvil para avisar a su hermana de lo que había ocurrido y, al llegar a la vivienda, varios familiares y vecinos llamaron a los servicios sanitarios

la localidad granadina de Castell de Ferro está totalmente consternada tras conocer este miércoles que una mujer de 55 años ha resultado herida de gravedad, tras ser apuñalada en el pecho con un arma blanca, presuntamente por su pareja de 60 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas del martes, tras un altercado en el domicilio conyugal ubicado en el municipio costero, donde se produjo el apuñalamiento y posterior intento de suicidio del acusado, que trató de quitarse la vida provocándose cortes en el cuello.

Después de los hechos, Carmen pudo coger su teléfono móvil para avisar a su hermana de lo que había ocurrido puertas para dentro en el domicilio. Los familiares de la víctima se presentaron en el domicilio situado en el número 3 de la calle Estrella del Mar y empezaron a golpear la puerta. Cuando entraron en la vivienda se encontraron a ambos ensangrentados. Los vecinos y familiares fueron los que alertaron a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil sobre las 10.00 horas.

La víctima ya había iniciado los trámites para separarse de su agresor y vivían en distintos domicilios. El acusado estaba en tratamiento médico por depresión.

Hospitalizados en distintos centros

La mujer fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital de Neuro Traumatología y Rehabilitación de Granada, mientras que su presunto agresor fue trasladado en una UVI móvil hasta las Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril, donde permanece custodiado por varios agentes. Una vez se le tome declaración y sea dado de alta, pasará a disposición judicial.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, no había denuncias previas por maltrato entre la pareja, aunque ella sí estaba dada de alta en el sistema Viogen por una denuncia que presentó contra una pareja anterior en 2008, un caso que estaba ya inactivo dado el tiempo transcurrido.

El Ayuntamiento de Castell de Ferro ha condenado los hechos y ha convocado una concentración esta mañana a las 11:00 horas, ante las puertas del consistorio, para mostrar la consternación de la población por el intento de asesinato de una vecina a manos supuestamente de su pareja.

comentarios
tracking