Huelva
Descubre las dos playas de Huelva que aparecen entre las mejores de España, según National Geographic
Este listado agrupa 25 arenales increíbles del panorama español
España destaca por sus muchas bondades, entre ellas, la calidad de sus franjas costeras que bordan el país. Su preciosos atardeceres embriagan a los ciudadanos y turistas que no quieren perderse un verano sin pisar una de sus playas.
Cabe mencionar que las costas de Andalucía, año tras año, encuentran un lugar en los rankings de las mejores playas de España. Esta cuestión, sumada a su apremiante gastronomía, la hacen el destino perfecto de los amantes del sol y del buen comer.
En este caso, uno de los lugares de Huelva que menciona esta emblemática publicación, es la playa de Matalascañas localizada en Almonte. Esta costa onubense comprende cinco kilómetros de extensión y es una de las más aclamadas de la provincia y de Andalucía al completo.
Encima de su belleza, es el paraje perfecto para disfrutar de un día en familia. Esto es debido a su gran amplitud, que la convierte en una de las más espaciosas de la Costa de la Luz. Suma a su encanto la famosa formación empedrada que decora su orilla. No deja de ser visitada por los más curiosos y realmente se trata de la añeja Torre de la Higuera.
Esta fue levantada para salvaguardar la zona de posibles ofensivas. Sin embargo, parte de la construcción se derrumbó por el imponente maremoto sufrido en 1.755 en Lisboa. Además, posee un gran honor, tiene la única entrada a pie a las Playas del Parque Nacional de Doñana. Disfrutar de la caída del sol desde este emplazamiento es todo un privilegio.
La segunda playa onubense que aparece en este catálogo es la de Cuesta Maneli, que destaca por sus kilómetros de arena fina. Esta zona costera también es conocida como playa El Aspillero y cuenta con una preciosa pasarela de madera para acceder hasta el bello rincón.
En esta playa, el mar comparte protagonismo con el impresionante Monumento Natural Acantilado del Asperillo. Este fascinante sistema de dunas fósiles se desarrolla en torno a las 12 hectáreas de costa, ofreciendo un paisaje geomorfológico único.
Clasificación completa
- Playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera en Cantabria
- Castro de Baroña, La Coruña en Galicia
- Playa de Gulpiyuri, Llanes en Asturias
- Playa de Las Catedrales, Ribadeo en Galicia
- Cala D’Aiguablava, Begur en Cataluña
- Cala Granadella, Jávea, en la Comunidad Valenciana
- Cala Saladeta, Ibiza en Islas Baleares
- Playa de Poo, Llanes en Asturias
- Playa de Itzurun, Zumaia en el País Vasco+
- Cala Macarella, Menorca en Islas Balares
- Playa de La Carolina, Águilas en Murcia
- Cala Pola, Tossa de Mar en Cataluña
- Playa de Nogales, La Palma en Islas Canarias
- Playa de Benijo, Santa Cruz de Tenerife en Islas Canarias
- Playa de Laga, Ibarranguelua en País Vasco
- Playa de Trengandín, Noja en Cantabria
- Playa Los Genoveses, Níjar en Andalucía
- Caló Des Moro, Mallorca en Islas Baleares
- Playa de Tabarca, Alicante en la Comunidad Valenciana
- Playa del Papagayo, Lanzarote en Islas Canarias
- Caló Des Mort, Formentera en Islas Baleares
- Playa de Rodas, Islas Cíes en Galicia
- Playa del Silencia, Cudillero en Asturias