La estación de Sierra Nevada, llena de turistas.Miguel Ángel Molina

Granada

Sierra Nevada bate un nuevo récord, alcanzando la cifra de negocio «más alta de su historia»

El periodo estival arrancará el próximo 13 de julio con la apertura de dos remontes y una gran oferta cultural y deportiva

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha cerrado la presente temporada de invierno-primavera 2023-2024, con la cifra de negocio «más alta de su historia», con más de 46 millones de euros. Así lo demuestran los datos del último balance que se ha realizado en el último consejo de administración ordinario de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, en el que se han analizado los resultados económicos de la empresa.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y presidenta de Cetursa, Rocío Díaz, ha manifestado que «Sierra Nevada ha demostrado tener una buena salud económica, ya que a pesar de no haber tenido una campaña nada positiva en lo meteorológico, ha logrado unos números históricos de facturación y rentabilidad con una Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 12,7 millones de euros». La consejera ha señalado que estos beneficios de la compañía se destinarán a nuevas inversiones en la estación de esquí.

Rocío Díaz ha recordado que esta temporada se ha cerrado con más de 1.100.945 visitantes, un récord de presencia de no esquiadores. Además, ha hecho hincapié en el importante papel que tiene la estación para la generación de empleo, ya que, «sólo en la pasada temporada Cetursa llegó a dar trabajo directo a 730 personas».

Temporada de verano arranca el 13 julio

A pesar de haber cerrado ya las pistas de la estación de esquí, Cetursa ha presentado su nueva temporada estival que comenzará el próximo 13 de julio y se prolongará hasta el 25 de agosto.

La apertura de dos remontes como son el telecabina Al Ándalus y el telesilla Veleta, el complejo de actividades Mirlo Blanco o la piscina climatizada del club Montebajo, serán algunas de las actividades más demandadas por los usuarios que se acerquen este verano a disfrutar de esta zona, según augura la Junta.

Otros programas al aire libre en la alta montaña que se han planificado son las rutas de senderismo, los recorridos con bicicleta eléctrica o el programa de astroturismo, que volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar del cielo de Sierra Nevada con observaciones del amanecer o al atardecer desde el Veleta y con la Noche de las Perseidas como plato fuerte.

La actividad cultural girará en torno al concierto del grupo Apache y el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto.