Granada
Detenida una joven en un pueblo de Granada con material relacionado con el terrorismo yihadista
La mujer fue detenida en el municipio de Agrón por propaganda y enaltecimiento del terrorismo, pero ya ha quedado en libertad provisional
La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a una mujer joven a la que relacionan con el yihadismo en Agrón, un pueblo con tan sólo 288 habitantes censados y que está a 50 kilómetros de la capital. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron e intervinieron propaganda y material electrónico presuntamente relacionado con el terrorismo.
Según fuentes de la investigación, la mujer fue detenida por orden del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid por hacer propaganda del terrorismo islamista, pero ya ha sido puesta en libertad con cargos, mientras los agentes examinan todo el material requisado minuciosamente.
La joven detenida es la hija mayor de un matrimonio con cinco hijas, procedente de Melilla, que se instaló en el municipio poco antes de navidad. Nadie la conocía en el pueblo porque nunca la habían visto salir de casa. El resto de sus hermanas sí están escolarizadas en el colegio de Agrón y en el Instituto de Educación Secundaria El Temple, de la Malahá.
La gente del pueblo estaba atemorizaba desde hace varios días, porque no paraban de llegar a la localidad coches desconocidos y drones vigilando la zona. La misma mañana en la que se produjo la detención, llegó un helicóptero hasta Agrón y el padre de la detenida llevó a sus hijas pequeñas a una excursión, ajeno a la situación que estaba ocurriendo.