Muere una mujer estrangulada en Fuengirola y detienen a su pareja como sospechoso
Según las bases de datos de la Policía Nacional, no constan denuncias por violencia de género
Una mujer de 76 años murió este pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga) al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos sucedieron sobre las 23:15 horas de este pasado viernes. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un alertante para la asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad.
En ese momento se movilizó a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
Así, los agentes han detenido a un hombre, de 75 años, por presuntamente matar a su pareja, según los primeros datos por estrangulamiento, y después intentar acabar con la suya ingiriendo pastillas, aunque al parecer está fuera de peligro.
Según las bases de datos de la Policía Nacional, no constan denuncias por violencia de género y la investigación está abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
El hombre detenido por la muerte ha confesado su autoría en este crimen, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha agregado en este sentido que el detenido había dejado una carta escrita, «toda vez que intentó suicidarse con posterioridad».
En rueda de prensa concedida en la Subdegelación del Gobierno en Granada, Fernández, que ha ampliado información sobre los dos posibles casos de violencia de género ocurridos en las últimas horas en Andalucía, concretamente en Fuengirola y Zafarraya, ha agregado que la pareja era un matrimonio cordobés, y que residía en este municipio malagueño.