Linces ibéricosEuropa Press

Huelva

Muere atropellada una hembra de lince en una carretera de Huelva, pero sus cuatro cachorros sobreviven

  • Las cuatro crías, que acompañaban a su madre en el momento del accidente, han sido localizadas en perfecto estado de salud

Una hembra de lince ha muerto como consecuencia del atropello sufrido en la A-49 a la altura de Villarrasa (Huelva). El animal iba a acompañado en el momento del accidente de sus cuatro cachorros, que afortunadamente han sido localizados en buen estado.

Las cuatro crías fueron encontradas en perfecto estado de salud según ha informado la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta.

De momento, no van a ser trasladadas al centro de recuperación ya que tienen tres meses y eso, les permite alimentarse por sí mismas.

«Se encuentran agrupadas y en una zona de Doñana inmejorable para poder encontrar alimento», dicen desde la Consejería, que añade se les está haciendo un seguimiento por parte de los agentes de la Guardia Civil y del centro de cría del Parque Nacional.

Puntos negros

Ecologistas en Acción ha aprovechado lo sucedido para volver a llamar la atención sobre los puntos negros en las carreteras andaluzas, sobre los que habría que implementar medidas correctoras para evitar atropellos.

El lince ha salido recientemente de la lista de especies en peligro, pero desde la organización entienden que si no se corrigen las causas que llevaron a este animal al borde de la extinción, se regresará al punto de partida.