Los familiares de la niña asesinada exigen justiciaEFE

Jaén

Prisión permanente revisable para el condenado por asesinar y violar a una niña de 14 años en Alcalá la Real

El cadáver de la menor fue localizado en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo. «He matado a una chica a la que conozco», fue la fría confesión del autor

La Audiencia de Jaén ha condenado a prisión permanente revisable a Nazzaryn N. N., el joven de 25 años al que el jurado declaró culpable del asesinato y violación de una niña de 14 años en Alcalá la Real y cuyo cadáver fue localizado en febrero de 2022 en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, en Alcalá la Real (Jaén).

La sentencia impone la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, con la concurrencia del atenuante de confesión. Además, por el delito de agresión sexual a una menor le impone 15 años de prisión.

Respecto a las accesorias, se le prohíbe comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a la familia de la menor a una distancia no inferior a 500 metros por un período de tiempo de 20 años. Además, se le impone la medida de libertad vigilada durante 20 años, consistente en prohibición de residir, entrar o permanecer en la localidad de Alcalá la Real.

En lo que respecta al delito de agresión sexual, también se establece como accesoria la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior en 20 años al de la duración de la pena de 15 años de privación de libertad impuesta por este delito.

En concepto de responsabilidad civil se le condena a indemnizar a la familia de la víctima en 355.000 euros, además del pago de las costas, incluidas las de la acusación particular.

El acusado se declaró culpable del asesinato y la agresión sexual. A Nazzaryn lo han calificado los psicólogos y forenses como un psicópata que actuó «con frialdad y actitud chulesca» para violar y asesinar a Khawla, de 14 años, a la que logró convencer para citarse con ella en un arrabal.