Agentes de la Policía Nacional en la estación de autobuses de GranadaPolicía Nacional

Granada

Detenido un hombre por agredir violentamente a otro que medió en una discusión por un asiento de autobús

El agresor le pegó una paliza al hombre de origen marroquí, que intentó ayudar a una mujer que reclamaba su asiento y que viajaba con su hijo menor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Estación de Autobuses de Granada a un hombre de 41 años originario de Mali, por agredir a puñetazos a un varón de nacionalidad marroquí, de 36 años, que intentaba mediar en una discusión por un asiento ocupado indebidamente por el agresor y reclamado por una mujer. El autobús salía de la estación de Granada con dirección a Almería.

La víctima tuvo que ser atendida por el Servicio de Urgencias por las numerosas contusiones que había recibido y una herida sangrante en la cabeza que tuvo que recibir puntos de sutura, según ha informado el cuerpo policial. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media del mediodía, momento en el que una dotación policial fue enviada a la estación de autobuses de la capital, porque se había producido una pelea en el interior de un autobús con destino a la capital almeriense.

El incidente se produjo en el momento de subir los pasajeros al autobús. El agresor se sentó en una plaza que había sido reservada por una mujer que viajaba con su hijo. Ella se lo comunicó y la reacción de este último fue agresiva, llegando a provocar el llanto del menor y amenazando también a la mujer con agredirla físicamente. Ante esta situación, la víctima se levantó de su asiento e intentó intermediar entre ambos. Sin embargo, la respuesta del detenido fue agredir a este hombre, golpeándole con los puños por todo el cuerpo, causándole, además, una herida en la cabeza.

Cuando llegaron los agentes hasta el lugar de los hechos, conminaron al agresor y a la víctima a que saliesen del autocar. El acusado maliense ya cuenta con numerosos antecedentes policiales y fue detenido tras ser identificado, aunque todavía no hay constancia de que la autoridad judicial haya decretado su ingreso en prisión.