No es la primera vez que la organización colabora en la mejora de la experiencia de visita de los niños al hospitalJunta de Andalucía

Jaén

La estancia de los niños en el Hospital de Jaén será más agradable gracias a este gesto de la Cruz Roja

La senda de la enfermedad en la población infantil puede enfrentarse de una manera diferente si las infraestructuras a las que acuden están acondicionadas sobre unos cimientos humanistas

No es lo mismo acudir a un centro hospitalario normativo, que a otro que posea zonas lúdicas en las que los niños puedan entretenerse.

Bajo la premisa de amenizar la consulta de los infantes en el hospital jienense, la Cruz Roja ha dispuesto cinco puntos infantiles con juegos didácticos y libros. Estos han sido distribuidos en las consultas externas de Pediatría, que se encuentran en la planta -1 del Materno Infantil.

En la sala de espera de la consulta de Traumatología Infantil e ha añadido una nueva área y se ha decorado una gran pared con un vinilo de caracteres infantiles. Esta iniciativa ha transformado completamente el entorno, haciéndolo más acogedor y atractivo para los niños.

«Estos juegos hacen que la espera de los niños y niñas y los adolescentes que también pasan por ellas sea más amena, al tiempo que se reconoce que jugar no es solo un pasatiempo, sino una herramienta vital para el desarrollo integral de la infancia, que fomenta el aprendizaje en diversas áreas», ha comentado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, al conocer las instalaciones.

Asimismo, ha agradecido a la organización la puesta en marcha de esta iniciativa en la que «se han creado entornos seguros dentro del Hospital Materno Infantil, para que todos los niños y niñas de la provincia que tengan que visitarlos vayan con otro estado de ánimo, al poder jugar mientras esperan pasar a la consulta».

En el recorrido por el centro, González hizo una parada en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de la segunda planta del Hospital Neurotraumatológico. En ese instante, quiso recalcar el trabajo incansable del organismo, que ha elaborado en multitud de ocasiones donaciones de libros a la biblioteca del sector, campañas de sensibilización y talleres didácticos.

En su afán por hacer más amena la estancia de los niños, en esta zona, la Cruz Roja ha desplegado por las paredes vinilos de superhéroes con citas positivas para mantener la mente de los jóvenes siempre llena de pensamientos que inciten la superación. Según González, estas frases están situadas para «que los pacientes tengan una visión más agradable durante su ingreso, además de una motivación extraordinaria a la hora de afrontarlo».

Las zonas reacondicionadas han sido visitadas por la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González; por el director gerente del hospital, Francisco Javier Vadillo; el presidente de Cruz Roja Jaén, Jerónimo Vera; y técnicos de la entidad.