Pantalla gigante que colocó el ayuntamiento de la localidad granadina de Armilla para la semifinal de la EurocopaMarta de la Chica

Granada

Granada se vuelca con la selección e instalará una pantalla gigante en el centro de la ciudad para la final

La alcaldesa ha anunciado que se colocará en la explanada del Palacio de Congresos

la selección española volverá a una final de la Eurocopa, once años después de la inolvidable final de 2012. Tras derrotar a Francia anoche en el Múnich Arena, gracias a los dos golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo, los de Luis de la Fuente esperan ya al rival al que se enfrentarán este domingo en Berlín a las 21:00 horas, el lugar donde empezó todo.

Muchos granadinos han podido disfrutar y ver la semifinal de la Eurocopa desde varios monitores de grandes dimensiones, que instalaron los ayuntamientos de los municipios de Armilla, Las Gabias, Vegas del Genial o Jun. La remontada fugaz de España hizo vibrar a miles de forofos que se desplazaron con sus familiares y amigos para vivir un momento único.

Después del triunfo en semifinales de la Roja, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, anunció anoche a través de la red social 'X', antiguo Twitter, que el consistorio granadino va a instalar para este domingo una pantalla gigante en el centro de la ciudad: «Enhorabuena a nuestra @SEFutbol por haber alcanzado la final de la @EURO2024. Desde #Granada animaremos al equipo de todos los españoles colocando una gran pantalla en la explanada del Palacio de Congresos para presenciar la final del domingo».

De esta forma, los granadinos podrán divertirse y ver en pantalla gigante a la selección española disputando la final de la Eurocopa de fútbol en Berlín, en esta zona tan amplia de la ciudad.

España conocerá este miércoles el equipo al que se enfrentará en la gran final, que saldrá de la semifinal que disputan esta noche Países Bajos e Inglaterra. La selección está a nada de ganar su cuarta Eurocopa y convertirse en el combinado más laureado de la historia del torneo. Si la Roja gana este domingo la final, superaría a Alemania en el número de Eurocopas y se convertiría en el país europeo con más títulos continentales.