Cádiz
El SAS y Coloreando Vidas unen fuerzas para mejorar la estancia pediátrica en el Hospital de Jerez
El Servicio Andaluz de Salud ha firmado un convenio con la entidad organizadora de eventos solidarios por medio del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra
Esta colaboración se ha impulsado en pro de la mejoría y adaptación de una habitación destinada a la hospitalización de Pediatría en el Hospital Universitario de Jerez destinada a pacientes infantes que padecen una enfermedad neurológica.
Este bonito proyecto hará mucho más agradable el ingreso de estos niños en el hospital jerezano, que encontrarán al fin un lugar más acogedor y acondicionado para ellos en el que pasarán las horas de una manera diferente.
«La iniciativa busca ofrecer una entorno más confortable a menores con necesidades especiales como parálisis cerebral, neurodegenerativas o con alguna dificultad en la movilidad o psicomotricidad, TCE, espina bífida, musculoesqueléticas, respiratorias o genéticas, entre otras» han recalcado desde la Junta.
En la firma del convenio entre la gerente del Área, Lourdes García, y Fernando Quirós, representante de la entidad, estuvo presente la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares. Este plan recoge que la habitación será de uso exclusivo para el paciente, contando con un baño adaptado que incluye una ducha antideslizante accesible para sillas de ruedas. Además, se garantiza que los padres o tutores del menor puedan acompañarlo y descansar junto a él durante toda su estancia hospitalaria.
La Asociación Coloreando Vidas será la responsable de asumir los gastos derivados de la mejora de la instalación. De esta manera descarta la posibilidad de afrontar cualquier cuantía económica por parte del Área de Gestión Sanitaria para poner en marcha el convenio sellado.
La Junta ha señalado que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria. La institución entiende por humanizar la atención sanitaria: «Apostar por un trato amable, por una asistencia centrada en la persona y en sus derechos, que escucha y acompaña, que prioriza la participación, que avanza en su compromiso y responsabilidad social en el seno de un diálogo permanente con la ciudadanía».
Durante el encuentro, Eva Pajares, junto a la gerente del hospital, ha transmitido unas palabras de agradecimiento hacia la Asociación Coloreando Vidas y a Fernando Quirós por su empeño en el progreso del «bienestar de los niños y las niñas de esta Área».