La zona canina tiene un kilómetro de extensión

La zona canina tiene un kilómetro de extensiónBelén Pérez

Huelva

Los perros de Matalascañas también podrán ir a la playa este verano

La petición de los vecinos por fin ha recibido la luz verde en el territorio onubense

La adaptación de una zona costera en la localidad de Huelva era una petición que viene dándose desde hace años por los residentes y visitantes que acuden hasta la zona para disfrutar del buen tiempo con sus canes.

Pasar el verano en Andalucía es todo un privilegio al que muchos acceden. Gastronomía, sol y playa. Pero si los turistas o habitantes frecuentan la zona con sus mascotas, el refugio de estos mientras acuden a los arenales se convierte en un gran quebradero de cabeza.

Por ello. buscar una opción para visitar que cuente con una playa canina es la solución más rápida y confiable para aquellos que quieren pasar de sus días libres sin separarse de sus fieles compañeros.

Matalascañas ha escuchado los requerimientos acerca de esta cuestión y ha habilitado un espacio para el disfrute de dueños y mascotas en una zona de su franja costera. El sí a esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Almonte, se obtuvo en noviembre, y ahora es cuando se ha consolidado coincidiendo con el comienzo de la temporada de baños.

En concreto, esta área de recreo se desarrolla a lo largo de un kilómetro desde el Club Náutico hacia dirección Mazagón. Se trata de un paraje muy cercano al Parque Nacional de Doñana que cuenta con un paisaje asombroso.

Matalascañas, que ve multiplicada por cinco su población en verano, es una de las playas con más afluencia de la provincia de Huelva. Además de ser muy accesible y contar con todos los equipamientos necesarios para el buen desarrollo de una jornada de sol y mar, este arenal ha sido seleccionado por el prestigioso medio National Geographic como una de las mejores playas de España.

Y no es de extrañar, ya que su conexión con la naturaleza la hace destacar entre cualquier otra área de costa del país. En datos generales, la playa onubense comprende cinco kilómetros de extensión y es una de las más visitadas de toda Andalucía.

Este rincón paradisiaco es uno de los más espaciosos de la Costa de Luz y los turistas se quedan perplejos al contemplar la formación rocosa que corona sus arenas. Realmente esta se trata de la Torre de la Higuera, que fue construida para mantener a salvo al territorio de posibles ataques.

A todas estas características, que hacen inigualable la playa de Matalascañas, se le suma en 2024 la celebración de disponer de un espacio para que los perros puedan jugar con la arena acompañados siempre de sus dueños.

comentarios
tracking