Bomberos del Plan Infoca trabajan para sofocar las llamas en las escarpadas laderas de Peña Escrita

Bomberos del Plan Infoca trabajan para sofocar las llamas en las escarpadas laderas de Peña EscritaJunta de Andalucía

Granada

Incendio forestal en Almuñécar: medios aéreos y 160 bomberos tratan de apagar el fuego avivado por el viento

La Junta de Andalucía declara la fase de preemergencia y una mujer ha sido evacuada de la zona por inhalación de humo

Medios aéreos y terrestres trabajan desde primera hora de esta mañana en el incendio forestal declarado este martes en el Paraje de Peña Escrita, en el término municipal de Almuñécar, y por el que la Junta de Andalucía ha declarado la fase de preemergencia.

El incendio continúa activo tras una madrugada muy complicada para los equipos de extinción, con vientos fuertes que han alcanzado los 80 kilómetros por hora.

Según ha informado el Plan Infoca, en este momento se encuentran trabajando en la zona 160 efectivos terrestres, cuatro autobombas, una unidad médica, además de un avión de carga en tierra y un helicóptero semipesado.

La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha activado a las 03:25 horas de este miércoles la fase de preemergencia, la llamada Situación Operativa 0, fijada para aquellos casos que no causen, en principio, daños relevantes para la población y que tienen una evolución incierta.

Según la Consejería, una mujer de 57 años afectada por inhalación de humo ha sido evacuada de la zona del barranco Matachina y trasladada al hospital Santa Ana de Motril para una mayor valoración.

Los servicios de emergencia han procedido al corte de la carretera conocida como Pago del Rescate y el Cerial para facilitar el acceso a los vehículos de emergencia y en previsión ante posibles evacuaciones.

El incendio que es visible desde distintos puntos de la costa granadina se declaró en torno a las 20:00 horas de este martes en una zona cercana al río Seco y a Peña Escrita, en Almuñécar.

comentarios
tracking