Una agente del Cuerpo Nacional de Policía de servicio junto a su vehículo

Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se acercó hasta el lugar de los hechosLa Voz

Jaén

El marido y el hijo mayor de la mujer agredida con un hacha en Andújar ya tenían denuncias previas

El acompañante de la mujer continúa hospitalizado en la UCI grave por las lesiones recibidas

La tragedia continúa sobrevolando el municipio jienense de Andújar. La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a sus dos hijos acusados de atacar a su esposa y madre, respectivamente, y a su acompañante con un hacha y varias herramientas agrícolas en el domicilio familiar.

La víctima, una mujer de 42 años, presentaba lesiones graves en la cabeza, mientras que el otro agredido, un hombre de 54 años, sufría múltiples cortes y heridas. Ambos fueron trasladados a hospitales de Jaén y Córdoba y el varón se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes cuando un vecino alertó en torno a las 01,00 horas a la Policía Local de una grave agresión que estaba en curso y que podría haber puesto en peligro la vida de varias personas, ya que una mujer pedía auxilio con el rostro ensangrentado a través de una ventana.

Los efectivos de la Policía Local y Nacional adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana, junto a la Unidad de Radiopatrullas se trasladaron inmediatamente hasta este lugar y encontraron a los supuestos agresores en estado de extrema agresividad hacia las víctimas y hacia los propios agentes, que recibieron insultos y amenazas de muerte a los, así como agresiones físicas.

Arrestados tienen denuncias previas

El marido de la víctima, de 39 años y su hijo mayor de 20 años ya se encuentran en prisión. Según ha informado la Policía Nacional, ya habían sido denunciados con anterioridad por hechos de la misma naturaleza por parte de la víctima. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos.

La Fiscalía de Menores ordenó también el internamiento del hijo de 15 años de edad, que ya está ingresado en el centro de menores de Las Lagunillas de Jaén por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Comentarios
tracking