El 061 atiende 130 peticiones de asistencia por ahogamiento entre julio y agostoJUNTA DE ANDALUCÍA

Granada

Muere ahogado un niño de ocho años en una poza de Albuñol, Granada, no apta para el baño

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, «conmocionado» por la tragedia

El Informe Nacional de Ahogamiento ha revelado un preocupante aumento en el número de fallecimientos por ahogamiento en 2024. En lo que llevamos de año se han registrado en España 336 muertes por esta causa. Este fin de semana un menor de ocho años ha fallecido ahogado en una poza de agua situada en el municipio granadino de Albuñol, en la que estaba prohibido el baño.

El suceso ha tenido lugar en el Paraje del Río, una zona de recreo con merendero y una poza que forma el río que pasa por el pueblo, en la que los vecinos de esta localidad y del entorno cercano se bañan desde siempre, aunque está señalizada como «no apta para el baño». El menor se estaba remojando en el momento en el ocurrió el incidente. Al recibir la alerta, los servicios de emergencias del 061, la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por la vida de la víctima.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha anunciado que el equipo de gobierno municipal ha decidido decretar tres días de luto en el pueblo, ya que se encuentra «conmocionado» por esta tragedia. Por el momento, no se han dado a conocer más detalles de este suceso, aunque la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

La comunidad autónoma de Andalucía es la región que ha experimentado la mayor cifra de víctimas por ahogamiento en lo que va del año, con un total de 53 personas. En este mes de agosto, se han registrado siete fallecimientos.