María Pérez consigue la tercera medalla para España con la plata en la final 20 km marcha femeninoAFP

Granada

Granada rinde homenaje a la medallista olímpica María Pérez en un acto abierto a toda la ciudadanía

El consistorio de Orce ha anunciado que va a liderar una candidatura para que le concedan a María Pérez el premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2025

La atleta granadina María Pérez, doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos París 2024, no para de recibir homenajes por los éxitos que ha logrado. Este martes será el turno del Ayuntamiento de Granada capital, que ha organizado una recepción para la deportista oriunda de Orce que dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, recibirá a la doble medallista olímpica en el patio del Ayuntamiento, en un acto al que asistirán también los delegados del Gobierno andaluz y de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Antonio Granados y Fernando Egea, y el vicepresidente tercero de la Diputación, Eric Escobedo. Carazo ha invitado a todos los granadinos a participar en este acto público, que se espera que sea multitudinario, y que servirá para homenajear a esta atleta que consiguió dos medallas en los Juegos olímpicos de París 2024, la plata en los 20 kilómetros marcha femeninos y el oro en los relevos mixtos junto a su compañero Álvaro Martín.

Este encuentro se ha producido después de que en Orce, el municipio de nacimiento de Pérez, situado en el norte de la provincia de Granada, reuniera a más de un millar de vecinos y familiares en su bienvenida tras volver de Francia el pasado 13 de agosto. Allí fue obsequiada con dos corderos segureños. Además, el consistorio de la localidad ha anunciado que va a liderar una candidatura para que le concedan a María Pérez el premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2025.

Ahora, la atleta granadina ha confirmado que «se cierra un círculo» para ella, que se iniciaba hace seis años en el Campeonato de Europa de Berlín de 2018, y al que le siguió luego el Mundial de Budapest del pasado año 2023, en el que se convirtió, junto a su compañero Álvaro Martín, en bicampeona del mundo en 20 y 35 kilómetros. La vida de María Pérez ha estado marcada por la superación y la resiliencia, por lo que se ha convertido en un símbolo para muchos deportistas andaluces.