Una de sus empleadas fue la que descubrió el rostro de su jefe en varias pantallas de la Gran ManzanaMetro Nueva York

Granada

Un hostelero granadino se convierte sin saberlo en el protagonista de un anuncio del metro de Nueva York

El capataz de los Estudiantes se enteró por una trabajadora que estaba pasando sus vacaciones de verano en esta ciudad

francisco Rodríguez Campos se ha convertido en unas horas y sin saberlo, en unos de los rostros más conocidos del metro de Nueva York. Este hostelero de Granada y capataz de una de las hermandades más reconocidas de esta capital andaluza, la de los Estudiantes, no ha estado nunca en la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Sin embargo, su cara se ha convertido en la imagen de la empresa norteamericana Epidemic Sound, que entre sus servicios ofrece un amplio catálogo de música y efectos de sonido.

Rodríguez Campos, más conocido como Paco 'el de la carne', se enteró por casualidad de este hecho por una de sus empleadas, Inmaculada, que viajó a Manhattan este verano para disfrutar de sus vacaciones en familia y se topó con que el rostro de su jefe estaba en todas las bocas de metro de la ciudad de los rascacielos.

El protagonista no sabe quien ha hecho la fotografía que apoya la campaña de la firma que lleva por eslogan 'Tú pones la idea, nosotros ponemos el sonido'. Aunque cree que la compañía ha utilizado una imagen, sin su autorización, que se tomó el Miércoles Santo de hace siete años en la calle Cárcel Baja de su ciudad natal, en la que aparecía rodeado de nazarenos y la han manipulado para que ahora él aparezca delante de un vagón de metro.

Muchos se preguntarán ¿por qué lo conocen como Paco 'el de la carne'? Se debe a que este vecino del barrio del Zaidín tiene un asador en plena calle Navas de Granada, el epicentro de un sentir granadino ubicado a casi 6.000 kilómetros de las pantallas de Manhattan en las que aparece su imagen cada tres minutos.

Paco se ha hecho famoso por sorpresa y está disfrutando como un niño de sus días de fama. Aunque nunca haya estado en Nueva York, confiesa que es uno de los sueños que le queda por cumplir.