Granada
Llega a Granada la cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de tierra
El líder mundial, Thierry Neuville, y la ‘dakariana’ Laia Sanz son dos de las estrellas que correrán este fin de semana en la ciudad
La cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2024 se disputará este fin de semana en la décima edición del Rally Ciudad de Granada. Hasta el momento, el líder es el madrileño Alexander Villanueva con 80 puntos, seguido por el catalán Xavi Vidales, con 66, y por Oriol Gómez, con 50. Este último estrena en Granada nueva mecánica, ya que ha decidido cambiar el Ford con el que ha corrido las tres primeras pruebas del año por un Hyundai. El quinteto de aspirantes lo cierran el canario Juan Carlos Quintana y el mejicano Alejandro Mauro.
Esta prueba va a contar con un participante de lujo, el belga Thierry Neuville, líder del Mundial . El participante será la estrella indiscutible de este fin de semana y correrá con su Hyundai oficial. El belga ha llegado ya a la ciudad tras el reciente triunfo conseguido en el Rally Acrópolis griego y aprovechará estos tramos andaluces para preparar su próxima cita mundialista, el Rally de Chile.
La mallorquina Nuria Pons y el argentino de 15 años, Juan Manuel Grigera, son otros dos de los pilotos que han sido elegidos para asistir a estas jornadas. La mallorquina tomará la salida en Granada a bordo de un Nissan Micra N6, en el equipo Plemar Sport. Por su parte, Grigera es uno de los pilotos más jóvenes en debutar en un campeonato en España. Su familia se afincó en Málaga para progresar en su carrera deportiva. Para el argentino correr en Granada es algo especial, puesto que estando de vacaciones fue espectador del rally granadino, cuando vino Sebastian Loeb.
Laia Sanz correrá el X Rally
También correrá en Granada la ‘dakariana’ Laia Sanz a bordo de un Skoda. Sanz ha explicado que «me llevaban invitando hace años y tenía ganas de venir pero siempre coincidía con algo. Aunque no soy piloto de rallys, soy de rally raid, y voy con ánimo de aprender. Ir con notas y escuchar al copiloto me costará, pero voy con muchas ganas de probar». Además ha asegurado que su gran reto «es conseguir presupuesto para estar en el Dakar el año que viene».