Entrada del pub granadino Confuso Club, ubicado en la calle San Matías.Marta de la Chica

Granada

El local clandestino de Granada que parece una tienda de alimentación y al que se accede por una nevera

Los afortunados clientes pueden vivir una experiencia que va más allá de una simple noche de copas

Cada vez es más común que los propietarios de los locales de noche sorprendan a sus clientes con fachadas camufladas y accesos inquietantes, que solo los más afortunados son capaces de descifrar y llegan a entrar. La mayoría de estos lugares están inspirados en los «speakeasy», locales de venta clandestina de alcohol que proliferaron en la época de la Ley Seca en Chicago y que ahora han vuelto a estar de moda. Estos establecimientos se llamaban así porque los clientes tenían que pedir su bebida alcohólica de forma silenciosa, intentando pasar lo más desapercibidos posible para no ser pillados por la policía.

En Granada capital se esconde uno de estos bares clandestinos que no ha dejado indiferente a nadie. Hablamos de Confuso Club, un local de música y copas ubicado en el número 25 de la calle San Matías que, a simple vista, es una tienda de alimentación en la que puedes comprar un refresco, chocolate o chucherías, pero que esconde un pequeño secreto: un pub. Una de las curiosidades es que para poder entrar a esta elegante sala tienes que atravesar una nevera y un pasadizo semioscuro impregnado de neones.

Este lugar se ha convertido en uno de los sitios más visitados y comentados de Granada, gracias a su viralización en redes sociales como Instagram o TikTok.

Los propietarios de Confuso Club abrieron sus puertas el pasado mes de septiembre de 2023 y, desde entonces, no les falta clientela. Ofrecen una variada programación de música y una ambientación con luces de neones flex, que agregan un toque de encanto y misterio a este espacio único.

Este local de música y copas ha sido una de las apuestas de ocio nocturno más agresivas y distintas que se han hecho hasta ahora en esta capital. Por eso, muchos de sus clientes les agradecen que cada fin de semana puedan vivir una experiencia que va más allá de una simple noche de copas.

El bar escondido tras una charcutería

Otro de los lugares más escondidos en el casco histórico de la capital granadina es el bar de tapeo La Trastienda, que se esconde detrás de una charcutería antigua que cuenta con una barra de piedra blanca y una báscula sobre las que cuelgan tripas de chorizos, salchichones y algún que otro jamón. Sin embargo, las personas que entran y se fijan un poco más, observarán que pasa algún camarero y hay más de una persona sentada en una mesa tomando un vino o degustando un embutido de primera calidad.

Este clásico local de estilo granadino, que invita a charlar y descansar después de un largo día paseando por las calles empinadas de la ciudad, se encuentra en plena calle Cuchilleros y ha conseguido atrapar a más de uno.