Barco de Salvamento Marítimo

Huelva

Salvamento Marítimo busca a un pescador desaparecido en las aguas de Punta Umbría

Al joven se le perdió la pista la pasada madrugada del 24 de marzo

Nada se sabe de Cristian, el aficionado a la pesca que salió a practicar su afición, desde la noche del martes. Fue el dueño de la embarcación, y amigo del desaparecido, quién denunció que el navegante no había vuelto a tierra.

La alerta de desaparición llegó al Centro de Coordinación de Salvamento de Huelva (CCS de Huelva) alrededor de las 03:11 horas del día mencionado. En la llamada, el compañero de Cristian destacó que la embarcación en la que había salido a navegar el joven, con una longitud de cinco metros de eslora, podría haberse hundido a seis millas del sur de Punta Umbría. Poco más tarde, puntualizó que el naufragio podría haber ocurrido «a dos o tres millas».

En la misma línea, el ciudadano que pidió auxilio, señaló que solían practicar la actividad de la pesca en compañía, pero que justo esa jornada Cristian había salido solo. Por su parte, la familia del joven ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición.

Cabe mencionar que desde el momento en el que Salvamento tuvo constancia de los hechos, activó un dispositivo de búsqueda implicando a Salvamar Alkaid y el buque María Zambrano. Por aire también se trató de localizar al pescador gracias a la colaboración del dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el helicóptero Helimer 220 con base en Jerez de la Frontera.

La ruta de búsqueda implementada por los efectivos de Salvamento desde el este de Punta Umbría hacia Matalascañas regida por el análisis de vientos y corrientes, aún no ha obtenido resultados. No obstante, esta cuestión no implica la reducción de esfuerzos por parte de los profesionales con el fin de dar con el desaparecido en aguas onubenses.

Desde Pesca Huelva han realizado un llamamiento en el que ruegan «que si disponen de alguna información o ven algo en el mar, den aviso por el canal 16 a Salvamento Marítimo o al 112».