A pesar de sus cuestas, los medios internacionales recomiendan seguir visitando esta ciudad

Andalucía

Esta es la ciudad andaluza que ha sido elegida como la menos transitable a pie de toda Europa

A pesar de esto, los medios internacionales siguen recomendando visitarla por ser un lugar fascinante, donde cada esquina está impregnada de historia y cultura

Para muchos viajeros, una ciudad se descubre caminándola de punta a punta. Este hábito saludable y económico permite a los turistas conocer los recovecos más escondidos, recuperar la calma y conocer mejor las costumbres de las personas que habitan ese sitio día tras día. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la ciudad de España menos transitable a pie? Pues nosotros te damos la respuesta.

Según un informe global publicado en Reino Unido por AllClear Travel Insurance, que ha evaluado más de 240 destinos turísticos de todo el mundo, Granada es la séptima ciudad del mundo más difícil de explorar a pie y la más complicada de España, con una puntuación de dificultad de 82 sobre 100.

La causa principal de que caminar por Granada pueda resultar una actividad agotadora para algunos viajeros es la orografía de esta provincia. La ciudad se encuentra a 683 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que todo su casco histórico tenga subidas y bajadas bastante empinadas, especialmente las situadas en el barrio del Albaicín y en el Realejo, aunque no es imposible recorrerla a pie.

Sin embargo, a pesar de estos datos, la revista Travel + Leisure ha querido realizar un reportaje en el que recomienda encarecidamente a los turistas viajar a Granada, a la que describe como «un destino lleno de vida, donde cada rincón invita a los visitantes a descubrir su historia y su vibrante cultura».

La especialista en lengua y cultura española de Promova, Alicia Benito, también ha querido hacer un guiño a la capital nazarí explicando en un artículo que «en Granada hay mercados callejeros geniales, bares de tapas acogedores en cada esquina y emocionantes espectáculos de flamenco en el Sacromonte. Tiene una atmósfera mágica que te atrapa y no te suelta».

Las ciudades más caminables

En el otro extremo del ranking, encontramos las ciudades que parecen que han sido diseñadas para ser descubiertas a pie. En primer lugar, se sitúa Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, con un índice de dificultad de tan solo 20,1 sobre 100. Su terreno es prácticamente plano y cuenta con una extensa red de canales y calles peatonales que la convierten en el paraíso de los caminantes y de los ciclistas.

Otras de las ciudades más accesibles a pie son Róterdam, también en los Países Bajos, que se sitúa justo detrás de Ámsterdam, con un índice de 20,7 o Venecia, que ocupa el tercer lugar con un índice de dificultad de 22,8.